JUZGADO FEDERAL DE TARTAGAL

Nanni quiere más transparencia en causas por narcotráfico

El diputado nacional Miguel Nanni adelantó su voto afirmativo para la modificación de la jurisdicción del Juzgado Federal de Tartagal. El proyecto será tratado en la sesión extraordinaria de mañana miércoles.

NDS |

"El norte necesita más transparencia en el tratamiento de las causas judiciales vinculadas al narcotráfico”, dijo el diputado Miguel Nanni.

Como miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Nanni adelantó su voto afirmativo para la modificación de  la jurisdicción del Juzgado Federal de Tartagal.

El proyecto será tratado y servirá para que el mencionado tribunal al igual que el de la ciudad de Orán cuente con las mismas jurisdicciones territoriales. “Ampliar la jurisdicción del Juzgado Federal de Tartagal sumará una nueva herramienta en la lucha contra la narcocriminalidad.

En este contexto existirá más control en el tratamiento de las causas. El norte necesita más transparencia en el tratamiento de las causas judiciales vinculadas al narcotráfico”, dijo Nanni en relación al proyecto que será tratado en sesión extraordinaria.

“Es una gran oportunidad para propiciar que ambos jueces (de Orán y Tartagal) puedan actuar de manera mancomunada y sistematizada para agilizar y profundizar la continuidad en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando y todos aquellos delitos federales propios de una de las regiones más peligrosas del país”, puntualizó el legislador nacional.

Entre los fundamentos que figuran dentro del proyecto existe el de la “ existencia de dos tribunales entendiendo sobre un mismo territorio dada su extensión beneficiaría la realización de diversos procedimientos en forma personal tales como el reconocimiento de lugares, personas, la visita a centros de detención, entre otros”.

Como parte de un trabajo integral que se viene realizando entre las comisiones de Seguridad Interior de la Nación y la Bicameral del Congreso, Nanni  mencionó la creación de la Secretaría Regional contra el Narcotráfico que se daría a conocer en los próximos días.

Más de Política
Urtubey expuso en el ciclo “Estrategias Políticas 2019”, que organiza la Universidad San Pablo de Tucumán.

"HACER ALGO DISTINTO"

Urtubey reafirma su vocación de sacar al país de la crisis

El gobernador Juan Manuel Urtubey en Tucumán reafirmó su vocación de construir un espacio para que Argentina pueda salir de la crisis en la que se encuentra. "Una nueva Argentina con una mirada social y de verdadero crecimiento".

Néstor Míguez, de las Iglesias Evangélicas, describió a Olmedo como  terrateniente con tierras obtenidas por herencia y dádivas.

DURA CARTA ABIERTA

Desde la Iglesia Evangélica afirman que Olmedo no los representa

Desde la Federación de Iglesias Evangélicas le enviaron una carta abierta al diputado nacional Alfredo Olmedo afirmando que “sus declaraciones no lo representan” y lo exhortó a que si se presenta como creyente evangélico, indague más a fondo en las Escrituras.