JUZGADO FEDERAL DE TARTAGAL

Nanni quiere más transparencia en causas por narcotráfico

El diputado nacional Miguel Nanni adelantó su voto afirmativo para la modificación de la jurisdicción del Juzgado Federal de Tartagal. El proyecto será tratado en la sesión extraordinaria de mañana miércoles.

NDS |

"El norte necesita más transparencia en el tratamiento de las causas judiciales vinculadas al narcotráfico”, dijo el diputado Miguel Nanni.
"El norte necesita más transparencia en el tratamiento de las causas judiciales vinculadas al narcotráfico”, dijo el diputado Miguel Nanni.

Como miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Nanni adelantó su voto afirmativo para la modificación de  la jurisdicción del Juzgado Federal de Tartagal.

El proyecto será tratado y servirá para que el mencionado tribunal al igual que el de la ciudad de Orán cuente con las mismas jurisdicciones territoriales. “Ampliar la jurisdicción del Juzgado Federal de Tartagal sumará una nueva herramienta en la lucha contra la narcocriminalidad.

En este contexto existirá más control en el tratamiento de las causas. El norte necesita más transparencia en el tratamiento de las causas judiciales vinculadas al narcotráfico”, dijo Nanni en relación al proyecto que será tratado en sesión extraordinaria.

“Es una gran oportunidad para propiciar que ambos jueces (de Orán y Tartagal) puedan actuar de manera mancomunada y sistematizada para agilizar y profundizar la continuidad en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando y todos aquellos delitos federales propios de una de las regiones más peligrosas del país”, puntualizó el legislador nacional.

Entre los fundamentos que figuran dentro del proyecto existe el de la “ existencia de dos tribunales entendiendo sobre un mismo territorio dada su extensión beneficiaría la realización de diversos procedimientos en forma personal tales como el reconocimiento de lugares, personas, la visita a centros de detención, entre otros”.

Como parte de un trabajo integral que se viene realizando entre las comisiones de Seguridad Interior de la Nación y la Bicameral del Congreso, Nanni  mencionó la creación de la Secretaría Regional contra el Narcotráfico que se daría a conocer en los próximos días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS