ELECCIONES 2023

Ningún frente podrá llevar el nombre “Emiliano”

Luego de que el candidato a intendente Emiliano Durand impugne el uso del nombre de pila por parte del frente Avancemos que lleva a Emiliano Estrada como candidato a gobernador, el Tribunal Electoral definió que ningún frente podrá tener en su denominación el nombre Emiliano.

Emiliano Durand y Emiliano Estrada no podrán usar su nombre de pila.
Emiliano Durand y Emiliano Estrada no podrán usar su nombre de pila.

El frente que lleva a Emiliano Durand como candidato a gobernador se denominó en su presentación como  "Vamos Salta con Sáenz y Emiliano”, mientras que el frente que lleva a Emiliano Estrada como candidato a gobernador se nombró  “Avancemos con Emiliano Gobernador”.  Ante las coincidencias, Durand presentó una impugnación aduciendo que el nombre Emiliano es una marca registrada.

Ante ello, el Tribunal Electoral resolvió ordenar que ambas coaliciones políticas modifiquen sus denominaciones excluyendo el nombre “Emiliano”, en el plazo que vencerá hoy, jueves 23 de marzo, a las 18:00 horas; es decir, ningún frente podrá llevar el nombre de pila de sus candidatos

“El principio rector en derecho electoral es el máximo respeto de la genuina expresión del electorado, valor supremo que el Tribunal Electoral debe resguardar más allá de los intereses particulares de las agrupaciones políticas, procurando evitar todo factor que pudiera favorecer la confusión”, explicaron desde el Tribunal Electoral. 

Además, explicaron que el nombre "Emiliano" alude “a dos personas de reconocida trayectoria política y social en la provincia, erigiéndose como un elemento de definición de la denominación adoptada por ambos frentes” y en base a ello, es posible que exista una confusión en el electorado a la hora de sufragar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS