Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR SEGUNDA VEZ

Nora Giménez preside la Comisión de Economías Regionales y Pymes

La senadora nacional Nora Giménez inició su actividad legislativa por segundo año consecutivo frente a la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes, de la Cámara Alta.

La senadora del Frente de Todos fue elegida por su pares.
La senadora del Frente de Todos fue elegida por su pares.

En la primera reunión de la Comisión se eligió como presidenta a la representante salteña, como  vicepresidente al senador Pablo Blanco (Tierra del Fuego); y como secretario a su par Roberto Mirabella (Santa Fe).

Luego de su reelección en el cargo, la senadora  del Frente de Todos repasó los desafíos que tendrá por delante este año, que incluye la actualización de la Ley Pyme, y la Ley de Cooperativas y Mutuales.

“En ambos casos, existen distintos proyectos que proponen modificaciones parciales, por lo que se acordó realizar una revisión de todas esas iniciativas para avanzar en una reforma integral de las dos normas”, indicó Nora Giménez. “Existen más de treinta pedidos de asociaciones que nuclean a pymes de diferentes sectores que nos piden audiencia o presentan pedidos de reforma a la ley de pymes, por lo que creo que escuchar las solicitudes de estas agrupaciones junto a los aportes de los legisladores será fundamental para construir un nuevo régimen”, explicó Giménez.

“Las organizaciones que representan al sector Pymes valoran la intención del Gobierno nacional de llevar adelante una política de promoción de las Pymes”, aunque, admitió la senadora, también se lamentan porque: “Nos dicen que tenemos una ley vieja”.

Los senadores acordaron una visita a la Comisión de las nuevas autoridades del INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y  Economía Social.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS