MAS NOMBRAMIENTOS

Nuevos profesionales se suman al gabinete provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomará juramento hoy a los nuevos funcionarios que se desempeñarán en las áreas de Finanzas y Planificación. 

Daniel Sánchez, Federico Gir y Miguel Testa.
Daniel Sánchez, Federico Gir y Miguel Testa.

A las 19, en el Grand Bourg, asumirán nuevos funcionarios en la Jefatura de Gabinete y el área de Finanzas. Daniel Sánchez será el nuevo secretario de Financiamiento, Federico Gir asumirá como secretario de Planeamiento, y Miguel Testa se desempeñará como asesor de la Secretaría de Finanzas. 

Desde el Gobierno se indicó que la incorporación de Sánchez, Gir y Testa tiene por objetivo fortalecer los mecanismos que se vienen implementando para lograr la sustentabilidad de las finanzas provinciales.

Los nuevos funcionarios cuentan con una variada y experiencia en el sector privado y público, además de contar con  formación académica en  el campo de las finanzas y la administración empresarial.     

Antecedentes 

Daniel Sánchez Fernández es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Salta y magíster en Economía por la Universidad San Andrés. Actualmente es docente en la Universidad Nacional de Salta y hasta hace poco se desempeñó como secretario de Planificación y Banco de Proyectos del gobierno provincial. 

Se indicó que desde la Secretaría de Financiamiento, Sánchez se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

Federico Gir Erdmann es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), fue jefe de planeamiento de la empresa LATAM, gerente de rutas de la low cost Flybondi y está finalizando una maestría en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. 

En el rol de secretario de Planeamiento, asistirá al Jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

Por su parte, Miguel Ángel Testa es contador público nacional por la Universidad de Buenos Aires y magister en Dirección de Empresas. Desde el Gobierno se indicó que tiene una importante experiencia en el área de finanzas en el sector privado, desde 2016 se desempeñaba como director de Administración y Finanzas en Santiago Sáenz S.A. 
Testa se desempeñará como asesor financiero de la Secretaría de Finanzas.      

Si bien la toma de posesión en sus cargos será a hoy a las 19 en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, se destacó que, sin embargo, quienes asumirán vienen trabajando desde hace unos días con el equipo técnico de finanzas, para tomar conocimientos de las políticas de gobierno y su implementación tendientes a lograr el equilibrio fiscal.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS