INICIO DEL AÑO LEGISLATIVO

Oficialistas y opositores discrepan con el mensaje de Urtubey

Finalizado el discurso número 120 de apertura de sesiones legislativas de ayer, desde los distintos sectores políticos emitieron sus impresiones a Nuevo Diario,  sobre el informe del estado de la Provincia, el penúltimo de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. 

NDS |

Betina Romero, Arturo Borelli y Ramón Villa, analizaron el discurso de Urtubey.
Betina Romero, Arturo Borelli y Ramón Villa, analizaron el discurso de Urtubey.

Desde Cambiemos Betina Romero manifestó que: “Somos una oposición constructiva y responsable”, e instó  a marcar agenda como primer bloque mayoritario de la oposición, en los temas importantes, entre ellos resaltó el servicio del agua: “Ese punto me llama la atención y vamos a realizar los pedidos de informe correspondiente”, y refirió a los numerosos problemas por la prestación y calidad del servicio a los que calificó de “pésimos”. 

Por parte del oficialismo  de Memoria y Movilización, Mario Moreno, además de manifestar su conformidad a lo vertido en las palabras de Urtubey, analizó en ese marco, el despegue del gobierno provincial frente a las medidas del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo adelantó que: “Es una realidad que el gobernador (Urtubey) será el futuro presidente, y estoy orgulloso de eso”.

Ramón Villa del Frente para la Victoria,  sostuvo con respecto a las palabras del mandatario, que “muchas veces lo que se dice no tiene relación con lo que se vive en cada uno de los municipios”, agregando que “hay temas sensibles, en los que no se pueden alegar la falta de presupuesto, como en salud, la infraestructura”, ello en relación directa a los problemas en el norte de la provincia. Para este último punto planteó el tema de la Ruta 54, indicando que “se vencieron los tiempos”, al igual que la Ruta 13, que “deberían estar finalizadas”.

El legislador habló también sobre la situación crítica  tras las inundaciones sufridas por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo: “Si bien desde el Ejecutivo se anunciaron inversiones, se ve que falta mucho más para tratar de prevenir estas situaciones”.

El radical Héctor Chibán fue tajante al definir que: “La Provincia se encuentra en terapia intensiva” advirtiendo que “Salta es la cuarta provincia más pobre de la Argentina”, y señalando que desde su sector se esperaba un discurso más autocrítico: “Lo poco que se hizo en la Provincia, fue en virtud a lo que ha logrado el gobierno nacional”, afirmó y pidió que se escuche a la oposición.

Desde el Partido Obrero, el diputado Arturo Borelli indicó que “hay que agarrar con pinzas todos los números”, y advirtió que “es imposible que el salario de los trabajadores se haya recompuesto”.

También sostuvo que “Urtubey no dijo que en 11 años sigue encabezando la pobreza y el empleo en negro a nivel nacional” y afirmó que en la actualidad “el Partido Obrero claramente  es la única oposición”. 

“Urtubey dijo que en algunas cosas acompaña al macrismo y en otras no,  pero eso no es así” y concluyo: “Si se postula como candidato a presidente, lo hará en el marco de un relevo de las políticas y no  habrá ningún recambio  verdadero”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS