OFICIALIZÓ SU VICEPRESIDENTE

Olmedo eligió a “Tata” Yofré como su compañero de fórmula

En su campaña por su precandidatura presidencial Alfredo Olmedo dio a conocer ayer a su compañero de fórmula. Se trata de Juan Bautista “Tata” Yofre, quien supo ser secretario de Inteligencia del Estado (SIDE) en tiempos de la presidencia de Carlos Menem.

Olmedo y Juan Bautista Yofré. “Más que un compañero de fórmula, ustedes están ante el futuro Presidente y vice”, dijo el salteño.

Hubo algunas sorpresas en el ámbito político por la elección que hizo Olmedo al oficializar como compañero de fórmula presidencial al extitular de la SIDE. 

Yofré no obstante formaba parte del entorno del actual diputado nacional salteño, representante del partido Salta Somos Todos. Lo  acompañaba en las actividades de campaña junto a  sus asesores y al pastor evangélico, Víctor Albarracín.

Olmedo promociona su candidatura con una camioneta pintada de su color insignia que es el amarillo. También pese a las jornadas de calor viste su habitual campera amarilla.

Desde que el diputado nacional decidió lanzarse a competir en las elecciones presidenciales de octubre se preocupó en profundizar su sus posiciones misóginas, xenófobas y discrimadoras al tiempo que exageró su devoción religiosa.

Sobre la elección de ese color, el legislador explicó que se debe a que “es el brillo de la luz, no es el amarillo del PRO que es la emergencia, la precaución”.

Ante los medios periodísticos Olmedo remarcó que “más que un compañero de fórmula, ustedes están ante el futuro Presidente y vice”.

Días de campaña

Por lo menos hasta el 20 de enero Olmedo hará campaña proselitista en Mar del Plata y demás destinos turísticos de la Costa Atlántica, abarrotados de turistas. Lo hará junto a Yofré, con el objetivo de ganar adeptos.

Olmedo mantiene su discurso haciendo comparaciones con el presidente Jair Bolsonaro que se impuso en Brasil para generar un cambio económico, político y social  en el gigante de Sudamerica.

También acompañado de Jofré y eventuales aliados tiene dispuesto una vez de concluir su actividad política en la Costa Atlántica, realizar lo propio en el conurbano bonaerense. 

Ataca a Macri

Olmedo que acompañó algunas decisiones del gobierno de Mauricio Macri, ahora se encuentra distante. Su objetivo es sacarle los votos de  Cambiemos -que define sarcásticamente como "Continuemos"- y llegar a un balotaje contra Cristina Kirchner

Es que para Olmedo la verdadera "grieta" se mostró entre quienes apoyan la "ideología de género" y están a favor del aborto, contra quienes defienden "la vida".

Según sus encuestas, dice que rondaría los 13 puntos e irá a pescar el voto de un sector desencantado con Macri por "tibio" en una campaña en la que tendrá propuestas duras como castración a los violadores, la vuelta del servicio militar obligatorio y dar marcha atrás con leyes como la de matrimonio igualitario.

Más de Política
El encuentro tendrá lugar en el salón Iruya de las instalaciones Uthgra. Hay cupos limitados. (Imagen ilustrativa).

COMPOL EN LAS NUBES

Capacitación política

A raíz del año electoral, Salta fue la elegida para llevar adelante ComPol en las Nubes, un evento de comunicación política destinado a profesionales de la comunicación, funcionarios ejecutivos, legisladores, asesores, dirigentes y estudiantes.

Pablo Kosiner.

PRESENTÓ PROYECTO DE LEY

Kosiner propicia en la Nación la emergencia tarifaria

El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia en materia tarifaria y que establece que las tarifas de luz, gas y agua no aumenten más allá de los salarios.