EN LA SESIÓN ESPECIAL

Olmedo, Grande y Nanni faltaron al debate por la Educación

Los tres legisladores salteños que se identifican con el interbloque Cambiemos, Martín Grande, Miguel Nanni, y Alfredo Olmedo, se ausentaron ayer de la sesión especial que se había previsto para tratar proyectos que involucran la educación.

Ausentes tres legisladores salteños del interbloque Cambiemos. Estuvieron Javier David, Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Sergio Leavy.

La sesión finalmente quedó sin quórum por la ausencia de los legisladores que responden al oficialismo del gobierno nacional, pero también tuvo que ver la ausencia de 23 diputados de la oposición que se ausentaron de la sesión a la que le faltó 7 legisladores para lograr quórum.

Hasta donde se pudo conocer, Grande y Nanni respondieron a la decisión política de Cambiemos de no asistir al recinto, dado que, según dijeron algunos allegados a los legisladores, existían algunos detalles dentro de los proyectos que querían debatir con el presupuesto 2019 en mano.

En cuanto a Olmedo, se pudo conocer que su ausencia se debió a problemas familiares. Sin embargo, hubo quienes indicaron que más allá de esta situación particular, “Olmedo siempre vota lo que quiere Cambiemos”.

El compromiso ya había sido tomado por los diputados Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Sergio Leavy, quienes antes de la sesión se reunieron con el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Palavecino, quien les presentó los cinco proyectos por los cuales se preveía realizar esta sesión entre los que se encontraba la necesidad de diponer como Ley el cumplimiento del pago del Incentivo Docente, además de becas a estudiantes terciarios y universitarios.

Más de Política
En la Legislatura, el Jefe de Gabinete Fernando Yarade y el Ministro de Economía Emiliano Estrada, dieron los lineamientos del Presupuesto 2019.

PROYECTO DEL PRESUPUESTO 2019

Refuerzan las partidas alimentarias y caen las Obras Públicas

El gabinete económico de Urtubey presentó en la Legislatura los lineamientos de gastos e ingresos para el Presupuesto del 2019. Un 65% se destina a Salud y Educación, el rubro Obras Públicas registra una caída, atento a que solo el 10% del total de $76 mil millones se proyectan para esa área.

La Ley Donal facilita la donación de alimentos, eximiendo de la responsabilidad a las empresas donantes.

LEY NACIONAL DONAL

Proponen adherir a la ley para donar alimentos a carenciados

Llama la atención que en el acta de Labor Parlamentaria de Diputados se incluya un expediente destinado a que la provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional 25.989 Régimen Especial para la Donación de Alimentos - DONAL.

El Ministro de Hacienda Fernando Yarade, el Ministro de Economía, Emiliano Estrada y el Diputado Santiago Godoy.

DESDE HOY CON DIPUTADOS

Ministros en la Legislatura expondrán sobre el Presupuesto

Hoy lunes 12 de noviembre ingresará a la Cámara de Diputados el Presupuesto provincial del año 2019. A partir de las 9:00hs, asistirán todos los ministros del gabinete para realizar una exposición sobre las previsiones económicas de cada sector del año próximo.