INICIATIVA DE JXC+

Ordenanza del CD pone freno a la distorsión de la campaña publicitaria municipal

Mediante una Ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante capitalino se dispuso modificar la norma nº 14.479 vinculada a la ética en el ejercicio de la función pública.

Agustina Álvarez Eichele, concejal de JxC+.
Agustina Álvarez Eichele, concejal de JxC+.

Se trata de una iniciativa de la concejala Agustina Álvarez Eichele (JxC+), que apunta a dar freno a la actual distorsión de la campaña publicitaria municipal. Cabe citar que si bien la propuesta surgió de JxC+, tuvo respaldo en el resto de los bloques políticos, incluidos los afines a la intendenta Bettina Romero.

El texto modifica el artículo 8 de la Ordenanza Nº 14.479 -Ética en el Ejercicio de la Función Pública-. La redacción incorpora las temáticas que deberán abordar las publicidades de los actos de gobierno, estableciendo que las mismas no podrán contar con nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos. También se prevé que no se podrá identificar la gestión en bienes, uniformes de empleados municipales, en toda papelería o en cualquier otro tipo de material publicitario.

Durante el análisis de la iniciativa, Álvarez Eichele se refirió a la finalidad de la publicidad de los actos de gobierno, indicando que consiste en "informar a los ciudadanos qué se hace en su ciudad y qué se hace con sus recursos". Y agregó al respecto: "Lamentablemente vimos, en esta gestión y en anteriores, que esa publicidad se terminó distorsionando y se volvió campaña política con recursos de los ciudadanos".

Con los cambios realizados, la redacción del artículo 8 establece: "La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberán tener carácter educativo y formativo, o de orientación social, no pudiendo contar con nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos, o que identifiquen su gestión en bienes inmuebles muebles o vehículos de propiedad del municipio o al servicio del mismo, en uniforme de empleados municipales, personal de empresas que brindan servicio del municipio o personal contratado en señalización vial, en toda papelería o en cualquier otro tipo de material publicitario."

"Se deja establecida la obligatoriedad de identificación mediante el escudo de la Municipalidad aprobado mediante la Ordenanza N° 239/34 del Concejo Deliberante de la ciudad y modificado por la Ordenanza municipal N° 470/38 y la leyenda "Municipalidad de Salta", a la que deberá adicionarse la indicación de la repartición para la cual presta servicios en ambas puertas laterales delanteras y en la parte trasera de la totalidad de los vehículos de propiedad de la Municipalidad de Salta o que se encuentren afectados al uso institucional de la misma por los organismos dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Tribunal Administrativo de Faltas, entidades autárquicas y cualquier otra entidad donde la Municipalidad de Salta tenga participación. La Autoridad de Aplicación determinará las características y dimensiones de las identificaciones".

El edil José Gauffín (JxC+) resaltó al tratarse el proyecto de Ordenanza: "vamos a verificar permanentemente que esta norma se cumpla y llevaremos adelante las acciones que sean necesarias".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS