IMPACTA EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Ordenanza para conductores de motos: “Sin cascos no hay combustibles“

En su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante capitalino sancionó una Ordenanza que establece modificaciones al artículo 3 de la Ordenanza N° 13460.

Concejal capitalino Santiago Alurralde (StF).
Concejal capitalino Santiago Alurralde (StF).

El texto elaborado por el concejal Santiago Alurralde (StF) tiene como finalidad que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) provea a las estaciones de servicio expendedoras de combustible carteles con la leyenda “Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible”, los cuales deberán ser instalados en lugares visibles para el usuario.

Alurralde se refirió a los objetivos de la norma sancionada, consignando: “Apela a la concientización, al cuidarse, a la seguridad vial y a la educación”. Además, resaltó en sus palabras que muchos accidentes de tránsito son protagonizados por motociclistas, señalando: “El casco no va en el codo, ni en el brazo, ni en el manubrio, deben entender que pueden sufrir algún tipo de daño y su utilización salva vidas”.

Asimismo, el edil dejó en claro que la norma N° 13460 ya establece en su articulado que las estaciones de servicios deben abstenerse de vender combustible a los conductores de motocicletas que no porten casco.

Dotan de equipamientos en la Municipalidad

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad capitalina, recibió equipamiento para su labor de cada jornada así como distintos elementos para el personal del área.

Durante el acto, la intendenta Bettina Romero, manifestó que “se trata de una inversión de 3 millones de pesos, para realizar una mejor tarea y cuidarlos a ustedes que hacen un trabajo valioso en situaciones dramáticas. Estoy orgullosa del equipo, no tengo más que palabras de agradecimiento y respeto porque aquí hay entrega y mucha vocación”.

“Es una alegría volver a estar acá cumpliendo con algo concreto que se venía pidiendo y que se necesitaba. Ahora cuentan con insumos de buena calidad para prestar servicios de la mejor manera”, afirmó la jefa comunal.

En la oportunidad, el personal recibió uniformes, calzado, cascos, indumentaria para incendios y trajes de lluvia, entre otros.

Además, se puso a disposición de los empleados dos motosierras y otros elementos necesarios cuando se interviene en incendios.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, celebró poder contar con nuevo equipamiento, ya que se trataba de un pedido de muchos años atrás y detalló que la indumentaria y diversos elementos fueron destinados a operadores de emergencias, grupos de incendios, preventores urbanos, operadores de radio y administrativos.

“Esto permitirá poder llevar adelante de la mejor forma la gran cantidad de pedidos de asistencia de los vecinos”, señaló Kripper.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS