EN LA ELIMINACIÓN DE LAS PASO

Otro proyecto en el Senado propicia que los partidos elijan sus candidatos

Mientras que en Diputados hay un proyecto de ley que promueve se eliminen las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para los comicios provinciales del 2023, en el Senado se presentó otro proyecto pero para que los candidatos sean elegidos por los partidos o frentes electorales.

Marcelo Durval García, senador por Anta.
Marcelo Durval García, senador por Anta.

Esto comprende a las categorías de Gobernador y Vicegobernador, Senadores y Diputados, tambien intendentes y concejales.

El senador Marcelo Durval García (Anta-Compromiso por Salta) es el autor de esta iniciativa legislativa que vendrá a complementar el sistema de elección de candidatos en caso de concretarse en definitiva la eliminación de las PASO.

De aprobarse esta ley,  todos los partidos políticos y frentes electorales deberán proceder en forma obligatoria a seleccionar sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales. Se establecen elecciones internas conforme a las respectivas cartas orgánicas partidarias.

Universidad de Tecnología y Oficios 

En reunión plenaria desarrollada en el Senado encabezada por el vicepresidente primero, Mashur Lapad, senadores recibieron al Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quienes detallaron los alcances del proyecto por el cual se impulsa modificar la Ley N°7803, transformando a la UPAP en una Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios. La iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, tiene por fin brindar formación de carácter técnica ágil y flexible en oficios que son requeridos por los diferentes sectores de la actividad productiva, industrial y agroindustrial de la provincia, con el fin de contribuir a la inclusión laboral de los habitantes, potenciar el desarrollo económico y reducir la brecha de inequidad social existente.

La UPATECO se asienta en un criterio de federalismo y descentralización, desarrollo económico y territorial, de equidad e inclusión, generación de oportunidades y ampliación de derechos, bajo un objetivo de excelencia para lograr una real inserción laboral.

El proyecto tuvo dictamen favorable por parte del Senado y es inminente que se convierta en ley. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS