EL ROL BETTINA EN EL PJ

Outes: “No tenemos intervención en la Municipalidad de Salta"

Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, consultado por Nuevo Diario sobre si la designación de Cruz implica una intervención de la Provincia en el municipio de Salta, aseveró que en términos políticos no hay ninguna intencionalidad de intervenir por parte del oficialismo provincial.

NDS |

Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia de Salta. Presidente de la Comisión de Acción Política del PJ.
Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia de Salta. Presidente de la Comisión de Acción Política del PJ.

Outes confirmó que hay unidad dentro del frente que llevó al gobierno a Gustavo Sáenz y a Bettina Romero.

En una entrevista con la periodista Marcela Jesús, el secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz, dijo que iba a tomar intervención dentro del municipio en distintos temas, entre ellos, el conflicto con la facturación indebida de tributos municipales.

Con respecto al frente provincial que llevó a Gustavo Sáenz y a Bettina Romero a la gobernación y a la intendencia de Salta respectivamente, Outes alegó que hay unidad en el mismo y que la designación de Cruz responde a un gesto de unidad.

Tras la escalada de tensiones entre funcionarios provinciales y municipales, una de las incógnitas que surgió es si Romero acompañará en el 2023 la reelección de Sáenz, el funcionario Outes señaló “veremos” ante la posibilidad de que Bettina acompañe nuevamente.

“El gobernador marca cierta premisas que si la intendenta comparte lo más seguro es que va a acompañar”, dijo.

Por otro lado sostuvo que viene intercambiando dialogo con el Frente de Todos para que formen parte del armado que acompañe a Sáenz en el 2023 y que en relación al candidato a vice gobernador sostuvo que “no está cerrado nada”.

“El gobernador tiene la responsabilidad de demostrarle al pueblo salteño un equipo que sea solvente, que en términos políticos contengan a nuestra gente”, manifestó y sostuvo que lo que buscan es que la formula sea un gesto de “coherencia”.

“Tenemos actualmente a nuestro vicegobernador, puede continuar siendo el”, agregó.

En relación a las PASO provinciales y la posibilidad que se eliminen, Outes aseveró que el debate se tornó político y no es la forma que desde el oficialismo quisieron instalar la discusión.

“Nosotros queríamos ver que evaluación hacían los partidos, resolver en base a las mayorías, queríamos tener un consenso, nos terminaron acusando que las queríamos sacar”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS