Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SÍ AL VOTO ELECTRÓNICO

Pablo Kosiner, titular del PJ salteño, apoya el desdoblamiento electoral

El titular del Partido Justicialista, distrito Salta, Pablo Kosiner, formuló públicamente su respaldo al Gobierno de Gustavo Sáenz por la convocatoria a elecciones legislativas este año, separándolas de las del orden nacional.

Pablo Kosiner, actual presidente del PJ local.
Pablo Kosiner, actual presidente del PJ local.

El ex diputado nacional también brindó su apoyo a la continuidad del voto electrónico para los comicios del orden local.

Pablo Kosiner expresó que: "Celebro que el Gobierno de Salta haya convocado a elecciones sosteniendo la Boleta Única Electrónica como sistema. Esto implica construir una política pública en materia electoral más allá de un Gobierno".

Consideró que el voto electrónico es un sistema ya aplicado con éxito en Salta y que garantiza igualdad de oportunidades.

"El electorado se expresa con total libertad minimizando la intermediación, los partidos no requieren aparatos que 'cuiden' votos, se acaban conflictos en las mesas y la celeridad en el conocimiento de los resultados juega a favor de la transparencia y la certeza. Buena decisión", destacó Kosiner en las redes sociales.

También Libres del Sur

La presidenta de Libres del Sur en Salta, Malvina Gareca, fue otra de las dirigentes políticas que se sumaron a dar su apoyo a la convocatoria provincial electiva del próximo 4 de julio. 

Gareca manifestó que: "Es facultad del Gobernador convocar elecciones, se cumplió con lo que establece la ley", y agregó respecto al desdoblamiento: "La elección ya estaba desdoblada producto del sistema electoral diferente que tenemos, con respecto a Nación. Hay dos sistemas diferentes: la boleta electrónica y el voto de papel, por lo tanto, esta decisión, creemos, colabora con la transparencia y agilidad de la elección".

Además, agregó que: "Sabemos que una elección conjunta complejiza más los tiempos de votación para la gente, teniendo a  nivel nacional boleta papel, a nivel provincial hasta 4 categorías; incluso en algunos municipios con otro sistema, esto generaría que la gente se demore muchísimo y la espera se volvería tediosa en las filas. Si queremos evitar aglomeraciones innecesarias, y agilidad por el contexto Covid, no sería lo más acertado".

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS