Sección: Política

Quilodran junto a Tolosa Paz en el acto del Partido Justicialista.

ACTO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

. Los militantes peronistas; él salteño, ella bonaerense; fueron recibidos en el Partido Justicialista local. Ambos se desempeñan como funcionarios nacionales. Cumplida la agenda ejecutiva en Capital e interior, compartieron un potente mensaje político en la histórica sede de Zuviria al 900.

Victoria Tolosa Paz realizó una intensa actividad ministerial.

ENCUENTRO POLÍTICO EN EL PJ

. Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, estuvo ayer en Salta realizando actividades ministeriales y luego finalizó su agenda con un encuentro político en el Partido Justicialista donde remarcó el apoyo del gobierno nacional al gobierno provincial y pidió "tener memoria". 

Alfredo Olmedo será candidato a diputado nacional por los libertarios.

MARCOS URTUBEY EN FM YA

. El candidato a intendente Marcos Urtubey manifestó por FM Ya (91.3) que Alfredo Olmedo será candidato a diputado nacional por un acuerdo con Javier Milei. Si bien ambos comparten el espacio liberal, aseguró que no acompañará con el voto al dirigente de Ahora Patria. 

Verónica Caliva: "Con Olmedo, Milei y Zapata lo único que podemos pensar que va a venir para Salta es más desempleo".

SE MANIFESTÓ CONTRA AVANCEMOS

. Verónica Caliva, diputada nacional, estuvo presente en el Congreso del Partido de la Victoria y manifestó a Nuevo Diario sus deseos de refundar y ampliar al Frente de Todos provincial, que se había conformado en el 2019, descartando cualquier intención de sumarse al armado del oficialismo provincial o del frente Avancemos.

En Luz y Fuerza los congresales del PV delinearon estrategias para los comicios de mayo.

CONGRESO EXTRAORDINARIO

. Finalmente, en la jornada del viernes, el Partido de la Victoria (PV) realizó su congreso extraordinario para conformar la Comisión de Acción Política (CAP) que definirá la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones. Pese a las intenciones de sectores internos de conformar alianzas, la opción de un frente electoral K propio tomó fuerza entre los afiliados.

Dirigentes abonan la idea de no ir con Sáenz ni Estrada.

CON UN FRENTE PROPIO

. La posición de ir en un frente kirchnerista propio, preponderó entre los militantes que se congregaron en las instalaciones de Luz y Fuerza para definir el armado electoral. Así lo sostuvo Sergio Leavy, presidente del Partido de la Victoria (PV) y diputado nacional, quien afirmó a este medio “vamos a conformar un frente para ser gobierno y para ganar la elección”.

Jorge Guaymas.

CONGRESO EXTRAORDINARIO

. Jorge Guaymas, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, estuvo presente en el Congreso del Partido de la Victoria. Ante Nuevo Diario el dirigente camionero advirtió la necesidad de reforzar un frente opositor provincial y destacó la figura de Avancemos.