Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

El gobernador Gustavo Sáenz con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

CONVENIO FIRMADO CON SALTA

. El gobernador Gustavo Sáenz firmó este mediodía con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento por un monto de $900 millones, destinados a la inversión y capital de trabajo.

Roberto Gramaglia, presidente de la Comisión de Poder Judicial.

JUECES DE CORTE SIN REELECCIÓN

. Las comisiones de Poder Judicial y Poder Legislativo de la Convención Constituyente avanzan en el análisis de los primeros proyectos de reforma presentados por los distintos bloques políticos.

Un sector de la UCR adhirió a los repudios que geneeraron el ataque a Clarín.

“LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBE SER CUIDADA”

. El Movimiento de Participación Cívica de la Unión Cívica Radical – Distrito Salta - en un comunicado expresó su condena a la agresión a los medios de comunicación, en este caso “Clarín”.

Crearán cinco Observatorios de Pequeñas y Medianas Empresas en las regiones Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia.

CREACIÓN DE ORGANISMOS TÉCNICOS

. En plenario de Comisión de Economías Regionales, Economía Social y PyMES y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, se consiguió el acompañamiento para un proyecto de ley, de la senadora Nora Giménez.

Sonia Magno, senadora por San Carlos.

“LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

. Algunas particularidades se presentan en el Senado provincial con el reciente recambio legislativo. Se mantiene sólo una mujer en ese cuerpo parlamentario como en el período 2017-2021 con la ex senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF), ya que asumió la senadora Sonia Magno (San Carlos-Evita Conducción).

Mashur Lapad lleva varios períodos no solo como senador.

A PARTIR DE LAS 12

. La Cámara de Senadores con la incorporación el 24 de noviembre de los 12 nuevos senadores, algunos de ellos reelectos, volverá a sesionar el jueves 2 de diciembre. Y tal como se aprobó en la sesión preparatoria y de jura de los legisladores electos, se acordó que las sesiones tendrán inicio a partir de las 12.