Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Momento de la jura del comisionado interventor de Aguaray.

HASTA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 2021

. El dirigente peronista Adrián Zigarán, fue designado comisionado interventor del municipio de Aguaray luego de que la Legislatura salteña aprobara esta semana la intervención de la comuna y la remoción de Jorge Enrique Prado, sobre quien pesan denuncias en la Justicia federal por el robo de caños del gasoducto del Nea.

La dirigente social, Milagro Sala, tiene aún dos causas sin sentencia firme.

EN LA "MEGACAUSAJUJEÑA"

. La Justicia de Jujuy ordenó liberar a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, pero seguirá presa por el caso conocido como "Pibes Villeros" condenada a 13 años que se encuentra desde el mes de marzo en la Suprema Corte de Justicia y otro en el fuero Federal, que debe resolver la Cámara Federal de Salta por el expediente del 2009, donde fue condenada por atacar al entonces senador y actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Antonio Marocco, presidente del Senado Por unanimidad el Senado sancionó la medida para remover al intendente Jorge Enrique Prado.

EL SENADO APROBÓ LA INTERVENCIÓN

. El Senado aprobó de forma unánime y definitiva la ley por la cual se interviene el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray. El intendente Jorge Prado en las próximas horas cesará en sus funciones y el Gobierno dará a conocer hoy el nombre del comisionado interventor.

El controvertido Jorge Prado, calificó como inconstitucional la medida del Senado de apartarlo de sus funciones.

“NO SE AJUSTA A DERECHO”

. Una vez que conoció la decisión del Senado Provincial de convertir en ley la intervención del municipio de Aguaray, el intendente Jorge Prado señaló que acudirá ante la Corte de Justicia por entender que no se ajusta a derecho esa medida.

Se busca garantizar la gratuidad a los pacientes de las transfusiones de plasma en el marco de la pandemia por la Covid-19.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

. En la Cámara de Diputados anoche se aprobó también un proyecto de ley para que el Estado asuma la facturación. Ahora pasa a revisión al Senado. Esta iniciativa surgió por el caso del polémico cobro de un médico a un paciente y que hoy está en la Justicia.

Diputados consideró que la situación de Enrique Prado era insostenible y aprobaron la intervención en forma mayoritaria con el voto negativo del PO.

AVANZA LA DESTITUCIÓN DE ENRIQUE PRADO

. En la Cámara de Diputados aprobaron la intervención del municipio de Aguaray. El proyecto ordena el cese de funciones del intendente Enrique Prado y la designación de un comisionado interventor hasta la celebración de elecciones en 2021.