Sección: Política

El Senado aprobó por un año la prorroga de desalojo. Foto Senado.

“TRAICIONADOS”

. Pequeños productores del chaco salteño aseguraron que "se sintieron traicionados por los senadores y la Unidad Ejecutora Provincial" luego que el Senado diera media sanción este jueves al proyecto de ley que prorroga la suspensión de los desalojos de pequeños campesinos hasta diciembre de 2.024. La norma vencía en diciembre de este año.

Peatonales salteñas. Foto: Municipalidad de Salta.

DEBATE EN EL CONCEJO

. Ediles e invitados abordarán la temática sobre la implementación del horario corrido comercial en la Ciudad de Salta. Fueron convocados a participar funcionarios municipales y provinciales, así como entidades vinculadas al sector comercial.

En campaña, Massa se comprometió a mejorar la coparticipación. Casa de Gob.

10 MANDATARIOS

. Gustavo Sáenz, junto a los nueve gobernadores de la Región del Norte Grande Argentino, reiteraron este martes al presidente Alberto Fernández que compense la merma de los recursos coparticipables por la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias, y solicitaron que se prorrogue hasta el año 2.050 la duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Milei en una entrevista sobre sus planes de ajuste, advirtió que cuenta "con el apoyo de las fuerzas de seguridad". (Foto: A.F.).

DESTACÓ EL APOYO DE LAS FUERZAS

. Milei aseguró que si la política "no acepta el ajuste, va a mandar al 90% de la población a la pobreza". Agregó que "los resultados no van a ser instantáneos" y advirtió: "El riesgo de hiperinflación está". En su plan el ajuste vendrá a través del gasto de la política.

La primera foto de Milei, Macri y Bullrich, tras la victoria de La Libertad Avanza. (Foto: Ambito Financiero).

"IDEAS DE CAMBIO Y LIBERTAD"

. Salió a la luz la primera foto juntos del presidente electo, Javier Milei con el ex mandatario Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich en el Hotel Libertador. De qué hablaron en la reunión del domingo último.