Sección: Política

La resolución de autoprórroga aún no se publicó en el Boletín Oficial. Foto: Google.

HASTA EL 2.024

. A través de la resolución N° 01/23, la mesa directiva del Comité Central de la Provincia de la UCR distrito Salta resolvió prorrogar el mandato como presidente de Miguel Nanni hasta el 6 marzo del 2.024, lo que provocó el malestar de los dirigentes de Cambio Radical que impugnarán la decisión advirtiendo que es "absolutamente ilegal autoprorrogarse mandatos".

Yolanda Vega y Enrique Borelli. Foto: Informate Valle.

REUNIÓN VEGA-BORELLI

. Luego de numerosos pedidos e intentos frustrados, la intendenta de Cerrillos y electa Diputada Nacional, Yolanda Vega, dio inicio al proceso de transición del gobierno municipal con Enrique Borelli. El flamante jefe comunal, elevó un pormenorizado pedido de informe de gestión.

Julio Bañuelos. Foto: Informe Político.

BALOTAJE 2023

. El legislador provincial Julio Bañuelos, ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo y ex intendente de Mina Clavero, quien integra el espacio de Hacemos por Córdoba (HpC) que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, instó a votar a Sergio Massa como "la mejor opción" en el balotaje del domingo 19

Noelia Rigo, diputada provincial. Foto: Nuevo Diario.

LEGISLATIVAS

. Tras la aprobación de la Ley que apunta a regular el uso  y habilitación de equipos láser y de luz pulsada en la provincia, Nuevo Diario dialogó con la autora de la iniciativa, la diputada Noelia Rigo, quien detalló que consta de tres puntos sumamente importantes, como por ejemplo que los equipos estén aprobados por ANMAT.