Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Política - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Política

Funcionarios recalcaron que “no hubo ni habrá despidos ni cesanteados en la Municipalidad ni en la Cooperadora”.

REAFIRMAN AUTORIDADES PROVINCIALES

. Autoridades del gobierno aseguraron que los trabajadores de la Cooperadora Asistencial y de sus programas y los agrupamientos políticos que fueron informados sobre su desvinculación recientemente “continuarán con sus puestos de trabajo”.

Planteos a la intendenta Bettina Romero y al gobernador Gustavo Sáenz, sobre la distribución de la publicidad oficial, e instan a una revisión.

A LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO

. En las últimas semanas, tanto el gobernador Gustavo Sáenz como la jefa comunal capitalina Bettina Romero, recibieron planteos y cuestionamientos que buscan poner sobre la mesa de discusión, la distribución y administración de la pauta publicitaria estatal.

Las escuelas visitadas por Cánepa y Marocco funcionan bajo la modalidad de verano.

RESALTAN LA VOCACIÓN DOCENTE

. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa resaltó la importancia de trabajar cerca de la gente, con un dialogo permanente y conociendo las problemáticas de manera directa. Así se manifestó al realizar un recorrido por establecimientos educativos de la Puna salteña.

Desde el lunes los trabajadores despedidos se manifiestan frente a la Municipalidad.

PIDEN SU REINCORPORACIÓN

. Al no abrirse ninguna instancia de negociación entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Municipalidad de La Merced por la reincorporación de 14 empleados desvinculados a principio de año, desde el lunes los cesanteados acampan frente al edificio municipal. 

Las medidas de restricción alcanza a los gastos que eran moneda corriente en los diferentes áreas del Estado Provincial.

POR LA SOLVENCIA FISCAL

. El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, mediante la Resolución N° 08/2020, dispuso la contención de gastos y redistribución de recursos del Estado provincial. El propósito es el de priorizar el bienestar de los habitantes salteños, por encima de los funcionarios públicos.

Pamela Calletti, vuelve a la función pública. Se desempeñará como consultora jurídica del gobernador Gustavo Sáenz.

CALETTI ASESORA DEL GOBERNADOR

. Se oficializaron las nuevas designaciones de los restantes funcionarios y asesores para diferentes ministerios y entes autárquicos del Gobierno provincial. El gobernador Gustavo Sáenz firmó los decretos que fueron publicados en el Boletín Oficial.