Sección: Política

José Gauffin. Foto: Prensa Concejo Deliberante

JOSÉ GAUFFÍN

. Durante la sesión deliberativa de ayer miércoles por la tarde, el concejal José Gauffín se refirió al escándalo de las designaciones y jerarquizaciones de trabajadores afines a Bettina Romero durante los últimos días y que mantiene en vilo a la familia municipal. En ese marco, el edil remarcó el carácter ilegal de tal determinación de la jefatura comunal.

Agustina Álvarez Eichele, autora de la iniciativa. Foto: Prensa Eichele

JUNTOS POR EL CAMBIO

. En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Capitalino que se realizó este miércoles, los ediles de Juntos por el Cambio adelantaron la presentación de un proyecto para auditar de forma externa a las polémicas obras realizadas para el mejoramiento de la Plaza 9 de Julio.

Sandra Ardiles, candidata a diputada nacional. Foto: Nuevo Diario

HACEMOS X NUESTRO PAÍS

. Sandra Ardiles, candidata en 4to término a diputada nacional por la lista “Hacemos x nuestro país” que acompaña la candidatura de Juan Schiaretti a presidente, habló con Nuevo Diario sobre sus principales líneas y porqué votar a su lista.

Lila Lemoine. Foto: La Nación +

LILIA LEMOINE

. La Libertad Avanza continúa en su escalada de  propuestas y declaraciones insólitas.  De este modo,  Lilia Lemoine, influencer, asesora de imagen de Javier Milei y candidata a diputada nacional por LLA, propuso una ley para que los padres varones puedan "renunciar a la paternidad".

Senador Javier Mónico. Foto: NDS

JAVIER MÓNICO Y JORGE SOTO

. El proyecto es de autoría de los senadores Javier Mónico y Jorge Soto, y busca implementar en la provincia de Salta el juicio por jurados para aquellos juicios que tengan una relevancia o el delito del cual se esté jugando tenga una gravedad determinada, que serían los homicidios agravados.