Sección: Política

Gladys Paredes. Foto: Archivo NDS

PROYECTO APROBADO

. Tras las recientes declaraciones del Ministro de Salud, Federico Mangione sobre el rol de la ONG “Pata Pila” en el norte de Salta, y como esta, la de cientos de instituciones del tercer sector, que prestan atención a las comunidades que residen sobre todo en el norte provincial, remarcaron la necesidad de reglamentar el proyecto de ley que estipula la regulación de este tipo de instituciones

Ediles convocaron a sesión extraordinaria”.  Foto: Silvio Aguirre.

JOSÉ ROLANDO GUAIMÁS

. Tras conocerse la condena a dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua por peculado al intendente actual de Animaná, José Rolando Guaimás, los concejales confirmaron que avanzarán en el pedido de destitución del jefe comunal.

Concejales que asistieron a la capacitación. Foto: Argentina Presidencia.

CAPACITACIÓN LEGISLATIVA

. A través del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria se llevó adelante una capacitación sobre herramientas para fortalecer la gestión legislativa para más de 50 concejales de diversos municipios.

Este martes se realizó la Sesión de Diputados. Foto. Archivo NDS.

SESIÓN DE DIPUTADOS

. En el marco de la Sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, se aprobó la iniciativa que prevé  la intervención en calidad de Amigo del Tribunal de personas humanas o jurídicas, Estado Provincial, sus organismos y Municipios de la Provincia en los procesos judiciales en los que se debatan cuestiones de trascendencia colectiva o interés público. La iniciativa recibió fuertes críticas.

Esta nueva asamblea se realizó por videoconferencia. Foto: Gobierno de Salta

ASAMBLEA

. Los diez mandatarios del NOA y NEA se reunieron para continuar tratando temas prioritarios para el desarrollo de la región. Se ratificó la unidad del bloque y de seguir trabajando en conjunto para construir un país verdaderamente federal. La próxima Asamblea se fijó para el 12 de septiembre.