Sección: Política

Semanas atrás el Ingenio El Tabacal despidió a un número no preciso de obreros y anunció el cierre de la empresa.

POR LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES

. Presidentes de los bloques que componen la Cámara de Diputados se reunieron para abordar la situación de crisis de los ingenios San Isidro y Tabacal. Acordaron solicitar una audiencia con el titular del Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto azucarero.

La crisis azucarera estalló con los cortes de la ruta 50 y el desalojo ordenado por un juez.

PIDEN QUE SE VAYA OVEJERO

. Diputados se reúnen hoy a las 20 por los despidos en los ingenios y las inundaciones en Santa Victoria Este. Según se confirmó la reunión será entre los presidentes de cada uno de los bloques que conforman la Cámara Baja.

Con el aporte de 10 millones de pesos desde Nación, Urtubey indicó que se utilizará en obras para reestablecer la zona inundada.

UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN SVE

. Las aguas bajan en Santa Victoria Este por lo que Provincia y Nación trabajan para que las familias evacuadas puedan volver a sus comunidades "en las mejores condiciones posibles”. Urtubey recibió el aporte de 10 millones de pesos del gobierno nacional e hizo un repaso de la situación.

La medida alcanza a toda la administración pública, empresas y sociedades del Estado.

REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO

. Aunque con la reestructuración de Estado que planteó el Gobierno para achicar gastos la mayoría de los funcionarios fueron reubicados en coordinaciones, subsecretarías y asesorías, se dispuso la prohibición de realizar nuevas designaciones en cargos vacantes por jubilación.

El ahora fallecido Armando Jaime, en la década del ‘70 contribuyó el triunfo del gobernador Miguel Ragone.

MURIÓ EL DIRIGENTE SOCIAL ARMANDO JAIME

. Armando Jaime histórico dirigente de la izquierda un luchador por la liberación nacional y social nacional, falleció en la madrugada de ayer en Salta. Hace escasos días en plena lucidéz, haciendo frente a la muerte  expresó que en su velorio no quiere flores.

El gobernador Urtubey y Sergio Bergman, ministro de Ambiente de la Nación.

SUSPENCIÓN DE LOS DESMONTES

. La resolución firmada por el titular de Ambiente de la Nación Sergio Bergman, apunta a "desnaturalizar el sistema republicano de gobierno y la división de poderes, toda vez que el Poder Ejecutivo Nacional se está arrogando facultades judiciales inmiscuyéndose en asuntos de carácter netamente local", dijo el Gobernador Urtubey.