Sección: Política

El senador de Guachipas Diego Cari. Foto:  Nuevo Diario

PRODUCCIÓN LOCAL

. El Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena será cerrado por decisión del gobierno nacional. Ante ello, senadores de Salta tratarán en la tarde de hoy un repudio a esta medida, que afecta gravemente a los pequeños productores de la provincia.

El diputado provincial Germán Rallé. Foto: Nuevo Diario

PROYECTO DE DECLARACIÓN

. En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores dieron el visto bueno a un proyecto de declaración para rechazar la intención del Poder Ejecutivo Nacional de privatizar el Banco de la Nación Argentina.

El gobernador volvió a reclamar la falta de federalismo. Foto: Captura de pantalla

PARA EL AMBA SÍ

. El gobernador Gustavo Sáenz emitió un video en sus redes sociales donde volvió a reclamar las diferencias que existen entre las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires, esta vez, con respecto al subsidio al transporte.

Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

. Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.

El diputado por Salta, Carlos Zapata. Foto: Parlamentario

CON ACUERDOS

. Luego del rechazo de ayer al DNU 70/23 en el Senado de la Nación, el diputado por Salta Carlos Zapata consideró que en la Cámara de Diputados de la Nación hay un diálogo distinto que podría permitir que la vigencia del DNU se mantenga.