Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Fin de los barbijos en Salta. En las últimas 24 horas no se notificaron casos de coronavirus en toda la Provincia.

RECOMIENDAN USAR LOS BARBIJOS

. Desde el 27 de abril el barbijo deja de ser obligatorio en la Provincia. Toda actividad puede desarrollarse plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación. No se exigirá pase sanitario y para la realización de eventos masivos ya no será necesaria la autorización previa del COCS.

La Diputada Cornejo apoyó los cortes de ruta de ruralistas a nivel nacional y participó de la protesta en Salta. (Foto: Que Pasa Salta).

APOYO A LA PROTESTA RURALISTAS

. Resulta llamativo que la diputada nacional Virginia Cornejo (Salta-JxC+) que denunció en la Justicia los cortes de ruta en el Norte Provincial, protagonizara el corte de las calles circundantes de la plaza 9 de Julio en apoyo a la protesta nacional de ruralistas.

Pablo Outes, titular de la CAP del Partido Justicialista de Salta.

CAMPAÑA DE FILIACIÓN

. Conforme a los anuncios que se realizaron hace tres semanas por parte de la conducción del Partido Justicialista-Distrito Salta, se llevan adelante acciones para profundizar la formación de nuevos cuadros políticos. También una campaña de afiliación para dar oportunidad a nuevos jóvenes en la política que permita la renovación de sus cuadros.

La participación en elecciones presidenciales de Francia cayó a 63,2 %.

UNA HISTÓRICA ADHESIÓN A LE PEN

. La victoria de Emmanuel Macron fue ayer esta vez menos enfática que en 2017, cuando destrozó el sistema tradicional de partidos de Francia. A pesar de que Marine Le Pen perdió, la extrema derecha obtuvo una histórica adhesión en las elecciones presidenciales en ese país.

German Martinez, diputado nacional y jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

VINCULOS CON JUNTOS POR EL CAMBIO

. El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró que la protesta de ruralistas convocada este sábado en Plaza de Mayo es "netamente política". "Hace mucho tiempo que los sectores de productores supuestamente autoconvocados tienen vínculos con Juntos por el Cambio”.

Virginia Cornejo hizo la presentación judicial ante el fiscal federal Eduardo Villalba por corte de rutas nacionales en la provincia.

ANTE EL FISCAL FEDERAL

. Virginia Cornejo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, visitó la ciudad de Tartagal y fue informada por vecinos del departamento San Martín sobre el problema que viene ocurriendo en las Rutas Nacionales 34, 50 y 86. La legisladora resolvió presentar una denuncia formal ante el Fiscal Federal Eduardo Villalba.

Plenario de comisiones del Senado de la Nación / Foto: Pepe Mateos.

JUNTO POR EL CAMBIO EN CONTRA

. La iniciativa busca pagar la deuda contraída con el FMI por el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En tanto, el proyecto para levantar el secreto fiscal y bancario continuará siendo debatido y no será llevado al recinto la semana que viene.

Gustavo Sáenz.

MAROCCO OCUPA SU LUGAR

. Los salteños amanecieron en la jornada de ayer con la sorpresa de que Gustavo Sáenz pidió nuevamente una licencia de su función de Gobernador, dejando nuevamente al Poder Ejecutivo de la Provincia bajo el mando del vicegobernador Antonio Marocco por tiempo indefinido.