Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Sáenz anunció que desde el próximo lunes niños, jubilados y pensionados podrán trasladarse en los colectivos de Saeta.

EN SALUD, EDUCACIÓN Y TRANSPORTE

. A un año de su gestión, el gobernador Gustavo Sáenz realizó anuncios relevantes en torno a la salud, transporte y educación: la habilitación para que Saeta transporte niños, jubilados y pensionados desde el lunes, la confirmación de que el 1 de marzo vuelven las clases presenciales, y la reactivación del Ramal C-15 (Socompa) en Santa Fe.

En siete municipios salteños se erradicarán los basurales a cielo abierto

GESTIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS

. El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié dejaron conformado el Consorcio Regional Norte II, que estará integrado por los municipios de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Urundel.

Los senadores que integran las diferentes comisiones relacionadas con la economía, ya analizan el Presupuesto 2021.

RECURSOS POR $ 157.188.783.173

. En forma conjunta, los senadores que integran las comisiones de Economía, Finanzas, Hacienda y Presupuesto; Legislación General del Trabajo y Régimen Previsional; y de Obras Públicas e Industria; avanzaron en el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto para el año venidero.

La prórroga de sesiones ordinarias es hasta el 3 de enero.

BONO NAVIDEÑO DEL PAMI

. La prórroga de sesiones ordinarias del Congreso, dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta el 3 de enero próximo, tendrá una agenda en la que prevalecerá el debate del proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El proyecto de ley enviado por la presidencia será tratado en la Cámara de Diputados de la Nación el 10 de diciembre.

PROTEGER A SALTEÑOS POR NACER

. En una solicitada, distintas instituciones pidieron a los legisladores nacionales que se manifiesten a favor de las dos vidas cuando se trate en el Congreso el Proyecto de Ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el próximo jueves.

El proyecto que tenía media sanción fue aprobado por el Senado. 

FALTA DIPUTADOS

. Finalmente el Senado Provincial aprobó con modificaciones el proyecto de ley que tenía media sanción de Diputados y que añade el inciso "i" al artículo 33 de la Ley N° 6556 "Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de la Provincia de Salta".