Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Macri reapareció en Radio Mitre.

MACRI POR RADIO MITRE

. Mauricio Macri reapareció y sin filtro, cuestionó la ampliación de la Corte Suprema y dijo que nadie va a querer invertir en un país con un máximo tribunal "más grande que un equipo de fútbol". Se negó a un posible encuentro con Cristina Kirchner y esbozó un plan para que vuelvan las AFJP y privatizar Aerolíneas Argentinas.

Diputados del bloque oficialista en el Congreso Nacional.

TRAS LA APROBACIÓN DEL SENADO

. Tras la ajustada aprobación en el Senado, oficialismo y oposición sostienen que será muy difícil sancionar el proyecto en la Cámara baja. El bloque del Frente de Todos tendrá por delante el desafío de retomar el debate en un recinto que ha bloqueado sistemáticamente todo intento de reforma a la Justicia.

Jose Luis Espert, diputado nacional.

DICHOS DEL DIPUTADO

. A raíz del tuit que publicó el diputado nacional del frente Avanza Libertad en el que pide "cárcel o bala" para una agrupación sindical del Neumático que realiza una protesta, el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla Corti informó que realizó la denuncia penal contra el legislador.

Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Ricardo Buryaile.

MENSAJE INTIMIDATORIO POR TWITTER

. El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja difundió vía Twitter un mensaje intimidatorio que recibió por redes sociales. "Es lamentable que en democracia, no quieran escuchar a todas las voces y se dirijan de manera sesgada y violenta", sostuvo.

Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta.

SÁENZ POR LOS MEDIOS

. “Yo no le pido a nadie que sea candidato a intendente, esas son decisiones personales y totalmente legítimas”, dijo el gobernador en dialogo con el periodista José Corbacho en relación a la intención de Abel Cornejo de ser candidato a intendente. Además, el mandatario confirmó su candidatura a la reelección en el 2023.

En medio de las críticas de la oposición, se aprobó el proyecto de ley que busca ampliar a 15 los integrantes de la Corte Suprema.

SERÁN 15 MIEMBROS

. El Senado de la Nación aprobó y giró este jueves a la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Establece una representación de, al menos, ocho integrantes del mismo sexo. La oposición votó en contra.