Sección: Política

"Tuty" Amat, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: El Intra

TRAS LAS PASO

. Esteban “Tuty” Amat, presidente de la Cámara de Diputados, realizó su balance de las elecciones del pasado domingo. Consideró que el triunfo de Milei es un mensaje de la ciudadanía que se debe escuchar y opinó que es necesario reformar el sistema de votación.

Ramón Villa y Verónica Caliva. (Foto NDS)

POR FM YA

. En Verdades que Incomodan (FM Ya 91.3), Ramón "Rana" Villa, precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, realizó su balance electoral y consideró que el resultado de Javier Milei responde a un mensaje "claro y de frente" de la población hacia la política.

Milei aseguró que plantea un ajuste fiscal "mucho más profundo" del que pide el FMI. (Foto La Razón).

UN GIRO EN EL MAPA POLÍTICO

. El polémico libertario de ultraderecha dio la sorpresa con más de 6 millones de votos y victorias en provincias con Córdoba y Mendoza. Dura derrota para el oficialismo, que de repetirse el resultado en octubre no entraría el balotaje.

Las miradas están puestas en la semana financiera.   Foto: Télam

ESCENARIO POST ELECTORAL

. El lunes 14/08 empieza la carrera en la que posiblemente el peronismo no K encabezado por Schiaretti y su 4 % sean tan valiosos para el oficialismo como el achicar la brecha que lo separa de LLA en al menos 4 provincias que históricamente fueran peronistas.

Sergio Massa.  Foto: Twitter. Sergio Massa

UNIÓN POR LA PATRIA

. El ministro de Economía se impuso en las PASO del frente de Unión por la Patria y habló tras conocerse la tendencia oficial que coloca a Milei como el candidato más votado.