Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Los referentes de las comunidades se manifestaron con marchas a la Casa de Gobierno y acampe frente a la Legislatura.

REUNIONES VIA ZOOM EL 14 Y 21 DE ABRIL

. Cinco comunidades originarias tendrán que esperar para ser reconocidas como tales. Luego enviar notas, venir a la capital, hacer marchas y pedidos, los caciques aceptaron participar de reuniones vía Zoom con legisladores y funcionarios provinciales que se concretarán el 14 y 21 de abril.

"Salta está dentro del grupo de provincias de bajo riesgo por lo tanto puede definir por sí misma las restricciones”, dijo Aguilar del COE.

EL COE PROVINCIAL SE REÚNE A LAS 14

. Ante el impacto de la segunda ola de contagios, el COE Salta definirá hoy las medidas, tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández. “Algún freno vamos a tener que poner, con el menor daño posible en la economía y en la educación”, dijo Francisco Aguilar.

Miles de personas se manifestaron por las calles céntricas por un trabajo digno, ser vacunados y por mejor asistencia en comedores y merenderos.

TRAS LA ÚLTIMA MULTITUDINARIA MARCHA

. La multitud convocada en la cuarta manifestación de la Mesa por el Trabajo y contra el Hambre levantó tensión ante las altas probabilidades de contagios de COVID-19. Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, los recibirá el martes próximo.

"Salta, Jujuy y Catamarca se unen para dar a los inversores seguridad jurídica, garantía y previsibilidad", dijo el gobernador Sáenz.

COMO GARANTÍA PARA LOS INVERSORES

. El gobernador Sáenz destacó la importancia de esta actividad productiva en la creación de empleo y recordó que hoy, junto a sus pares de Jujuy y Catamarca, participarán de un Seminario sobre el Litio en Argentina, con autoridades y empresarios estadounidenses.

Reunión de Silvina Batakis con el gobernador Gustavo Sáenz, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur. Las obras se financiarían con el FFIR.

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria de Provincias Silvina Batakis para avanzar en la gestión de los proyectos de obra de las rutas provinciales 5 y 52 “que potenciarán la producción salteña”, indicó el mandatario.