Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Planteos a la intendenta Bettina Romero y al gobernador Gustavo Sáenz, sobre la distribución de la publicidad oficial, e instan a una revisión.

A LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO

. En las últimas semanas, tanto el gobernador Gustavo Sáenz como la jefa comunal capitalina Bettina Romero, recibieron planteos y cuestionamientos que buscan poner sobre la mesa de discusión, la distribución y administración de la pauta publicitaria estatal.

Las escuelas visitadas por Cánepa y Marocco funcionan bajo la modalidad de verano.

RESALTAN LA VOCACIÓN DOCENTE

. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa resaltó la importancia de trabajar cerca de la gente, con un dialogo permanente y conociendo las problemáticas de manera directa. Así se manifestó al realizar un recorrido por establecimientos educativos de la Puna salteña.

Desde el lunes los trabajadores despedidos se manifiestan frente a la Municipalidad.

PIDEN SU REINCORPORACIÓN

. Al no abrirse ninguna instancia de negociación entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Municipalidad de La Merced por la reincorporación de 14 empleados desvinculados a principio de año, desde el lunes los cesanteados acampan frente al edificio municipal. 

Las medidas de restricción alcanza a los gastos que eran moneda corriente en los diferentes áreas del Estado Provincial.

POR LA SOLVENCIA FISCAL

. El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, mediante la Resolución N° 08/2020, dispuso la contención de gastos y redistribución de recursos del Estado provincial. El propósito es el de priorizar el bienestar de los habitantes salteños, por encima de los funcionarios públicos.

Pamela Calletti, vuelve a la función pública. Se desempeñará como consultora jurídica del gobernador Gustavo Sáenz.

CALETTI ASESORA DEL GOBERNADOR

. Se oficializaron las nuevas designaciones de los restantes funcionarios y asesores para diferentes ministerios y entes autárquicos del Gobierno provincial. El gobernador Gustavo Sáenz firmó los decretos que fueron publicados en el Boletín Oficial.

Sergio Camacho con nueve intendentes. Para el ministro los trabajos deben responder a las necesidades de la gente.

INTENDENTES JUNTO A CAMACHO

. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió hoy con los nueve intendentes de los departamentos Orán y San Martín que integran un consorcio de obras públicas en el norte provincial, para establecer prioridades al trabajo de pavimentación que ejecutarán en conjunto con el Gobierno.