Sección: Política

Outes con trabajadores de las empresas visitadas. Foto: Prensa Oficial.

ELECCIONES 2023

. El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, visitó empresas ubicadas en el Parque Industrial de General Güemes, y valoró la fuerte inversión en industria y energía que se evidencia, y que genera cada vez más fuentes de trabajo y en forma sostenida.

Solá y Castellanos. Foto: UCR.

PARA LAS PASO

. A casi dos semanas de las Primarias, desde la lista 502 D Cambio Radical, que tiene a Bernardo Solá como cabeza de lista, advierten que sus oponentes políticos dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC) -Miguel Nanni e Inés Liendo- pierden impulso por las contradicciones que manifestaron en los últimos tiempos.

Gustavo Solís. Foto: Nuevo Diario

INTENDENTE SALIENTE

. El intendente saliente de Rosario de la Frontera mantuvo una entrevista exclusiva con Nuevo Diario y dialogó al respecto de su futuro político, además de especificar como avanza la transición de mando al frente de la comuna.

Este martes se realizó la Sesión de Diputados.   Foto NDS

BLINDAJE DE FUNCIONARIOS

. En el marco de una nueva sesión de la Cámara de Diputados provincial del martes, alcanzó media sanción la iniciativa que prevé una incorporación en el Código Contravencional de Salta de cuatro artículos sobre la identidad digital de las personas referentes a la difusión, publicación y facilitación de material de carácter íntimo sin consentimiento a través de medios electrónicos.

Mónica Juárez, autora del proyecto.

PROYECTO APROBADO

. Tal como lo adelantó Nuevo Diario, anoche, con modificaciones, se aprobó el proyecto de declaración para que SAETA y AMT arbitren las medidas necesarias para otorgar el beneficio de la tarifa social a las trabajadoras de casas particulares.

Laura García, Junto a Pablo Outes y Liliana Borelli. 

LAURA GARCÍA EN FM YA

. La concejal mandato cumplido Laura García Visitó los estudios de FM Ya, la Voz del Nuevo Diario, en el 91.3 del dial salteño. En duros términos se refirió a la actualidad del accionar del municipio capitalino y dejó conceptos lapidarios en el terreno político sobre el precandidato a diputado nacional Ramón Villa.