Sección: Política

La entrega fue en el Centro de Convenciones.   Foto. Gobierno de Salta

PROCESO DEMOCRÁTICO

. Los miembros del Tribunal Electoral, encabezado por su presidenta Teresa Ovejero, acompañada por el vicepresidente, Fabián Vittar; la jueza de Corte, Sandra Bonari; y las vocales, María Edith Rodríguez y María Isabel Romero Lorenzo; encabezaron la entrega de diplomas a las autoridades ejecutivas y legislativas electas en cargos de intendencia y concejalía de la provincia.

El juramento de Gutiérrez Conde. Foto Municipalidad de Salta

POLÉMICA

. Días atrás se conoció una polémica con la jueza del Tribunal de Faltas, Natalia Gutiérrez Conde, que ejerció en la actividad privada, algo que aparentemente sería incompatible con su cargo. La Secretaría de Justicia de la Provincia negó haber iniciado acciones y remarcó que no es su competencia tratar incompatibilidades.

Sonia Magno, senadora del departamento San Carlos. Foto. NDS.

SONIA MAGNO

. En el marco de una nueva Sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, se abordaron una serie de proyectos, entre ellos el pedido de urgente asistencia financiera por parte del Gobierno de la provincia, para el Consorcio de Residuos del Valle Calchaquí, atento los incendios que se desataron recientemente, y la falta de respuestas para el manejo de los pasivos de la región.

¿Voto o no voto? La respuesta quizás se encuentre tras leer cual será la multa y la infracción. (Foto: Perfil).

¿VOTO O NO VOTO?

. Las sanciones económicas para ciudadanos de entre 18 y 70 que omitan su obligación de votar van desde los $50 hasta los $500, que quizás es lo menos grave, la complicación mayor es que como infractores no podrán realizar trámites públicos.

La sesión realizada ayer. Foto: Concejo Deliberante

CONCEJO DELIBERANTE

. Los ediles de la Ciudad de Salta sancionaron ayer la ordenanza que crea el Calendario Municipal Anual de fechas conmemorativas de la ciudad. La iniciativa fue elaborada por la Comisión de Cultura, Educación y Prensa del Concejo Deliberante.