Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

El Gobernador Sáenz con el secretario del CFI Ignacio Lamothe acordaron un importante aporte para reforzar la asistencia sanitaria.

REFUERZO PARA EL SISTEMA SANITARIO

. El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe firmaron por videoconferencia un convenio para reforzar con $ 100 millones la asistencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La licencia adicional extraordinaria por Pandemia COVID-19, será complementaria y acumulable con la Licencia Anual Ordinaria.

TRABAJARON DURANTE LA PANDEMIA

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de la diputada capitalina Mónica Juárez, que otorga una licencia adicional extraordinaria de cinco días por pandemia a trabajadores de la salud, cualquiera sea su especialidad o agrupamiento.

Al 1º del corriente, los números mostraron un descenso importante de contagios COVID-19 en todo el territorio provincial.

DE 100 A MENOS DE 50 CASOS POR DÍA

. Salta pasó de tener más de 100 casos diarios a tener menos de 50 en algunas localidades, lo que marca un descenso importante de contagios de Covid-19, detalló hoy el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos del Ministerio de Salud.

“Vamos a hacer lo humanamente posible para devolverles los que le quitaron durante años", dijo el Gobernador Sáenz que llegó para cerrar la reunión.

EL GOBERNADOR LLEGÓ A LA MESA DE DIALOGO

. Las demandas de la Unión Autónoma de Comunidades originarias del Pilcomayo fueron canalizadas a las áreas del Gobierno de la Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz llegó al cierre para avalar la Mesa de Diálogo en el Grand Bourg. “Siempre nos manejamos escuchando”, afirmó el mandatario.

Los ediles durante la protesta a raíz del caso.

VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR

. Durante la última sesión del Concejo Deliberante capitalino hubo un pronunciamiento unánime de los ediles contra la jueza Mónica Naranjo que dispuso quitar la consigna policial a una mujer víctima de violencia familiar.