Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Cristina Kirchner y el juez Julián Ercolini

POR LAGO ESCONDIDO

. La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió recusar al juez federal Julian Ercolini, de quien recordó "su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros magistrados, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y agentes de inteligencia", en una causa en la que se investigan presuntas maniobras ilegales llevadas a cabo por los entonces titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli, durante el mandato de Mauricio Macri.

El vicegobernador participó de la reunión bicameral.

MAÑANA LO TRATA DIPUTADOS

. Durante la jornada de ayer se reunieron las comisiones de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras legislativas. Senadores y diputados se encuentran analizando el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia - ejercicio 2023 y el vicegobernador Antonio Marocco estuvo en este encuentro bicameral.

Legislatura porteña en sesión.

LAGO ESCONDIDO GATE

. La Legislatura porteña prevé realizar el próximo jueves la última sesión ordinaria del año en medio de un clima político enrarecido por la filtración de los chats entre funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y jueces federales, que provocó que el interbloque oficialista que responde a Horacio Rodríguez Larreta esté a la defensiva y estudie la posibilidad de no dar quórum.

Habrá antes reuniones de Comisiones Bicamerales.

TENDRÍA MEDIA SANCIÓN

. Mientras que el martes y miércoles de la semana anterior el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur hizo la presentanción del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia -ejercicio 2023-, ante Diputados y el Senado, respectivamente, se anticipó que el miércoles 14 de diciembre tendrá media sanción de la Cámara de Diputados.

Los implicados en una grabación del aeropuerto donde abordaron el avión rumbo a Lago Escondido.

ESCANDALO JUDICIAL Y POLÍTICO

. La causa por el escándalo de los chats de jueces, fiscales y funcionarios respecto a un viaje a Lago Escondido continúa dejando polémica. La última ocurrió cuando el juez Pablo Yadarola, uno de los involucrados, presentó una denuncia por presunto espionaje ilegal y la misma recayó en el juzgado de Julián Ercolini, otro de los apuntados. En paralelo, la fiscal de Bariloche imputó a los implicados por el viaje.

La iniciativa fue presentada por Eduardo Virgili.

AUTOR EDUARDO VIRGILI

. Con la sanción de una Ordenanza, el cuerpo deliberativo dispuso adherir a la Ley Nacional Nº 27.671. En el texto elaborado por el legislador Eduardo Virgili (Ahora Patria) se establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la "Cuestión de las Islas Malvinas" para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.