Sección: Política

Cristina Kirchner y Sergio Massa. Tras una serie de reuniones el Frente de Todos decidió cambiar de nombre. (Foto TW).

CAMBIO DE NOMBRE

. A horas del cierre de las alianzas, la coalición oficialista Frente de Todos cambió de nombre por "Unión por la Patria" para competir en las elecciones nacionales mientras todavía no dirime su conformación interna.

Intendente Jorge Canchi, Foto El Cronista de Salta

JORGE CANCHI

. El intendente de Isla de Cañas, Jorge Canchi, fue destituido por el Concejo Deliberante de la localidad el pasado 7 de junio. El proceso se dio justo en el inicio del juicio contra la ex intendenta, pero negaron que haya alguna relación entre los hechos.

Los dirigentes en la celebración del triunfo. Foto: Prensa JXC

HISTÓRICO

. 11 de los principales referentes de Juntos por el Cambio celebraron el histórico triunfo en la provincia de San Luis, donde se finalizó con 40 años de hegemonía del Partido Justicialista, y remarcaron que fue un ejemplo de la necesidad de ampliar el frente para fortalecerlo.

Reunión entre legisladores y docentes. Foto: Senado de Salta.

ACUERDOS

. Hasta altas horas de la noche en la Legislatura Salteña, un grupo de legisladores encabezados por Esteban "Tuty" Amat y Antonio Marocco estuvieron reunidos con representantes de la docencia autoconvocada. Se pudo llegar a un acuerdo entre las partes, y hay una posibilidad fuerte de que el conflicto llegue a su fin.

Sergio “Topo” Ramos, electo intendente de Rosario de Lerma. Imagen NDS.

“TOPO” RAMOS

. Tal como lo anticipó a Nuevo Diario el pasado 14 de mayo, Sergio “Topo” Ramos, intendente electo de Rosario de Lerma, solicitó diversos pedidos de informe a la actual gestión municipal con el objetivo de recaudar información para que la transición sea con tranquilidad en pos de cuidar al vecino.