Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

La nómina autorizada por la Provincia será remitida al Gobierno nacional para que emita la autorización, dijo Josefina Medrano.

PROGRAMA "REGRESO A CASA"

. Se informó sobre los detalles de la forma en que se instrumentará en Salta el programa Regreso a Casa, autorizado por los ministerios del Interior y de Transporte de la Nación, para personas que, teniendo residencia habitual en Salta, se encuentran en otras provincias.

Sobresale un proyecto de ley sobre un Banco de Alimento que es impulsado por los diputados del bloque de la UCR.

PROPONEN UN BANCO DE ALIMENTOS

. El acta de Labor Parlamentaria para la sesión ordinaria de la fecha de la Cámara de Diputados incluye 9 proyectos de ley, pero tienen la particularidad que ninguno de ellos cuenta con dictámenes.

Josefina Medrano, ministra de Salud.

ESTE JUEVES EN LA LEGISLATURA

. Este jueves a partir de horas 10, tiene cita la  ministra de Salud, Josefina Medrano en la Legislatura para informar sobre la marcha y acciones del Gobierno en la lucha contra el COVID-19 y el Dengue.

La Ministra Josefina Medrano informa los criterios que configuran el protocolo que regula el regreso a sus lugares de origen.

REUNIÓN CON LA MINISTRA MEDRANO

. Se realizó ayer una videoconferencia la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en conjunto con gerentes de hospitales e intendentes del interior de la provincia para coordinar el protocolo de regreso a casa de salteños. 

En Tucumán dicen: "Debe cumplirse a rajatabla porque de otra manera va a resultar imposible por la cantidad de gente involucrada".

SE CUMPLIRÁ A PESAR DEL COVID-19

. Aseguran que la actividad azucarera debe cumplirse a rajatabla dado su protocolo sanitario tanto para campo como para industria. Es así que en Tucumán estiman que la zafra azucarera de esta temporada 2020, se realizará con “relativa normalidad”.

Reunión de Sáenz con médicos del sector privado de la salud en Finca Las Costas.

ESTRATEGIA DE CUARENTENA FOCALIZADA

. Profesionales de la salud del sector privado se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz, quienes de aqui en mas lo asesorarán el objetivo de focalizar estrategias para hacer frente a la emergencia sanitaria provincial por el coronavirus.

Los documentos con firma digital tendrán la misma validez jurídica.

POLITICA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

. En el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, el Gobierno salteño, instrumentó el uso de la firma digital para los diputados provinciales.

La comisicón de Obras Públicas e Industria del Senado recibió entidades gremiales y profesionales dedicadas a oficios y pequeñas obras privadas.

REUNIÓN CON LEGISLADORES

. Buscan generar una herramienta legal para habilitar a cuentapropistas del sector de la construcción a reanudar sus actividades en materia de arreglos y mantenimientos hogareños de una forma segura y de acuerdo a los protocolos vigentes en materia de prevención del COVID-19.

Mashur Lapad, senador representante del departamento de Rivadavia.

APUNTAN AL ENRESP Y AGUAS DEL NORTE

. Una serie de obras elementales para poblaciones del departamento de Rivadavia están inconclusas desde el 2019. Uno de ellos es concerniente a las redes cloacales que mejorarán la calidad de los vecinos del Chaco salteño.

El encargado de brindar el informe será Manuel Pailler, senador provincial, presidente de la comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

PROTOCOLO DE ACCIÓN POR EL COVID-19

. En la sesión del Senado provincial prevista para la jornada de mañana el senador Manuel Pailler (San Martín-PV) formulará un informe a sus pares sobre la tarea que cumple el equipo de salud del área operativa Norte.

Silvina Abilés, senadora provincial.

LOS PROYECTOS NO SON EL DILEMA

. Este jueves debe volver a sesionar el Senado Provincial, lo que no está definido y se espera que sea en el transcurso de hoy o mañana es qué modalidad se utilizará para la reunión, considerando que ya se modificó el reglamento interno para que las sesiones puedan también ser de carácter virtual o semipresencial.