Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Diputados opositores refrendaron un crítico documento. 

CON CRÍTICO DOCUMENTO

. Un documento hicieron público los diputados encolumnados en la oposición respecto a la nueva etapa de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) que se inició en Salta el lunes y se extenderá hasta el domingo 4 de octubre.

Gonzalo Caro Dávalos, diputado provincial.

COMISIÓN DE JUSTICIA

. Esta semana se desarrollará una nueva reunión entre los diputados de la Comisión de Justicia con referentes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, con el objetivo de analizar el proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura, Ley 7.016.

Outes hizo una encendida defensa de Sáenz. "No tomó créditos ni aumentó impuestos, y su trabajo se comenzará a su apreciar con el tiempo".

"MUESTRAN INMADUREZ POLÍTICA"

. El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes, sostuvo que en este grave contexto sanitario por la pandemia “no hay inversión o sistema que nos permita igualar las demandas que esta enfermedad implica” y disparó criticas contra legisladores de la oposición.

Crearán un fondo para el comercio y el sector gastronómico. “La solidaridad debe ser también de la clase política", dijo Sáenz.

FONDO PARA GASTRONÓMICOS Y COMERCIO

. Sáenz apeló a la solidaridad, e informó que donará todo su sueldo de septiembre para colaborar con sectores que llevan seis meses parados por las restricciones, entre ellos gastronómicos y comercio. Ese fondo será conformado por el 50% del sueldo de sus ministros y funcionarios de planta política.

En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

. Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

Camara de Senadores de Salta no sesionará este jueves y verán según la evolución de la pandemia, si lo hacen la próxima semana.

POR CONTAGIOS Y AISLAMIENTOS

. Debido a las últimas medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por los altos niveles epidemiológicos, Diputados no sesionó el martes por el Milagro y el Senado Provincial tampoco lo hará este jueves 17 de septiembre.