Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Concejales de Juntos por el Cambio (UCR, PRO y Ahora Patria).

BLOQUES EN EL CONCEJO

. Tras la sesión del Concejo Deliberante para elegir nuevas autoridades, el bloque Juntos por el Cambio se separó por una estrategia legislativa para ocupar más lugares en la discusión parlamentaria. Sin embargo, la interna de la UCR sobre formar parte de la fuerza política se tradujo en la separación del bloque radical y una parte aspira a formar el interbloque amarillo.

Maria Eugenia Vidal y Elisa Carrio.

GESTOS DEL DIPUTADO

. Elisa Carrió volvió a generar una polémica en Juntos por el Cambio, esta vez por calificar como "barrabrava" a Cristian Ritondo, lo que le valió un fuerte cruce de María Eugenia Vidal.

Jueces, fiscales, empresarios y ministro implicados en el escándalo.

ESCÁNDALO DE LAGO ESCONDIDO

. El viaje se concretó el jueves 13 de octubre, difundido por el matutino Página 12 cuatro días después, el mismo día en que los protagonistas de la escapada crearon un grupo de Telegram para acordar una estrategia de respuesta que incluía presionar a algunos medios para que guardaran silencio y planificar una versión unificada para difundir a través de ciertos periodistas.

Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

. Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

. La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.