Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

El Presidente arribará este mediodía al país trasandino donde mantendrá una reunión con su par, Sebastián Piñera.

LO ACOMPAÑA SÁENZ Y OTROS GOBERNADORES

. Gustavo Sáenz es uno de los cuatro gobernadores invitados a conformar la comitiva que acompaña hoy al presidente Alberto Fernández en su primera visita oficial a Chile. Viajan también el gobernador Ricardo Quintela de La Rioja, Raúl Jalil de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan.

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió el inmediato cumplimiento de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles

LO RECLAMAN 10 PROVINCIAS

. El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió a las autoridades de la Cámara baja nacional, junto a todos los miembros del Interbloque Federal que integra, el inmediato cumplimiento del compromiso de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles en sesiones extraordinarias.

Se usará el voto electrónico en los comicios legislativos del 4 de julio.

EN SALTA INICIA LA CAMPAÑA EL 4 DE JUNIO

. La novedad que surge de la convocatoria a elecciones legislativas en Salta, previstas para el 4 de julio próximo, es que ayer el Tribunal Electoral de la Provincia dio a conocer el calendario que regirá y al que deben estar atentos los referentes del arco político local.

Frida Fonseca Lardies, concejal capitalina.

AVALAN USO DEL VOTO ELECTRÓNICO

. La concejal oficialista Frida Fonseca Lardies habló sobre el desdoblamiento de las elecciones y aseguró que “la decisión del gobernador (Gustavo Sáenz) está muy vinculada a la situación sociosanitaria de la provincia y el país”.

Desde Salud, informaron que este año ya se han confirmado 145 casos de salmonella mientras que otros 182 están en estudios.

CONFIRMAN 22 CASOS DE DENGUE

. Detectan siete casos de Salmonella-Covid y 22 de dengue, dos de ellos de Dengue-Covid. En Salta los casos de salmonella se vienen duplicando. En 2017 hubo 28 casos, en 2018 registraron 141 casos, en 2019 detectaron 329, y en el 2020 un total de 762.