Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Romina Arroyo, concejala capitalina. 

ÚLTIMA SESIÓN DE LOS CONCEJALES QUE SE VAN

. El Concejo Deliberante en la última sesión de la actual integración del cuerpo legislativo, aprobó ayer una Resolución en la que instan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar una serie de modificaciones y correcciones en las obras que se hicieron por las ciclovías.

Sin proceso industrial se evitará la salida de productos forestales. 

EL SENADO LO CONVERTIRÍA EN LEY

. El Senado de la Provincia tiene previsto hoy convertir en ley un proyecto por el cual se prohíbe la salida del territorio salteño de productos forestales correspondientes a especies nativas, sin haber sido aquellos sometidos previamente a un proceso de industrialización que les otorgue valor agregado.

Carlos Zarsuri, convencional de la izquierda salteña. 

MANDATO DE GOBERNADOR

. Siguen en tratamiento en comisiones los distintos proyectos que presentaron los bloques políticos relacionados a la reforma parcial de la Constitución Provincial.  Ayer se produjo el ingreso de cinco proyectos alternativos que hizo el convencional Carlos Zarzuri del Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad (FITU-MST).

En la provincia regirá el pase sanitario que fue acordado por el Consejo Federal de Salud, para actividades masivas y espacios cerrados.

NORMALIDAD CONTROLADA

. El Comité Operativo de Emergencia (COE), por la actual situación epidemiológica de coronavirus por la variante Delta, decidió implementar desde hoy y hasta fin de año, ciertas limitaciones como el pase sanitario para actos masivos y espacios cerrados para garantizar la prevensión de contagios.

Carolina Campos (de verde en el centro) durante la última campaña a concejal por la UCR en las elecciones de agosto.

ASUME FABIAN RENFIGES

. Carolina Campo debía asumir su banca el próximo 10 de diciembre, pero ayer anunció en sus redes sociales que no asumirá tal compromiso por cuidados de su salud. En su lugar asume el actual concejal Fabián Renfiges.

El gobernador Gustavo Sáenz con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

CONVENIO FIRMADO CON SALTA

. El gobernador Gustavo Sáenz firmó este mediodía con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento por un monto de $900 millones, destinados a la inversión y capital de trabajo.