Sección: Política

Matías Monteagudo y Santiago Vargas, diputados de la UCR.

MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

. A solo dos días del 41 aniversario de la Guerra de Malvinas, conmemorado el domingo pasado en todo el país, en Salta la Cámara de Diputados -en la sesión del martes-  dio media sanción a un proyecto de ley que establece la colocación de placas distintivas en las viviendas de salteños que fueron combatientes de Malvinas.

El diputado provincial David Leiva.

ELECCIONES 2023

. David Leiva, diputado provincial, expresó en FM Ya (91.3) que acompaña la reelección de Gustavo Sáenz, pero que no se vinculó con ninguno de los candidatos a la intendencia. A título personal, confirmó que acompañara a la candidata a concejal Jaqueline Cobos, quien trabaja con la actual intendenta.  

El ex ministro de salud y candidato a diputado, Juan José Esteban.

ENTRE MACRI Y URTUBEY

. Juan José Esteban, candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista, expresó en FM Ya (91.3) que la falta de recurso humano en la salud pública se debe al Pacto Fiscal firmado por el entonces gobernador Urtubey con el ex presidente Macri.  

La comuna sigue sin informar a los concejales.

DE GUSTAVO BUCHBINDER

. Paula Benavides, concejal de la ciudad por Salta Independiente, habló en FM Ya (91.3) sobre la decisión de dos funcionarias municipales de faltar a las citaciones realizadas por el cuerpo en dos oportunidades, donde debían brindar detalles sobre la contratación directa por más de 74 millones de pesos a tres consultoras de Buenos Aires.