Sección: Política

El diputado provincial David Leiva.

ELECCIONES 2023

. David Leiva, diputado provincial, expresó en FM Ya (91.3) que acompaña la reelección de Gustavo Sáenz, pero que no se vinculó con ninguno de los candidatos a la intendencia. A título personal, confirmó que acompañara a la candidata a concejal Jaqueline Cobos, quien trabaja con la actual intendenta.  

El ex ministro de salud y candidato a diputado, Juan José Esteban.

ENTRE MACRI Y URTUBEY

. Juan José Esteban, candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista, expresó en FM Ya (91.3) que la falta de recurso humano en la salud pública se debe al Pacto Fiscal firmado por el entonces gobernador Urtubey con el ex presidente Macri.  

La comuna sigue sin informar a los concejales.

DE GUSTAVO BUCHBINDER

. Paula Benavides, concejal de la ciudad por Salta Independiente, habló en FM Ya (91.3) sobre la decisión de dos funcionarias municipales de faltar a las citaciones realizadas por el cuerpo en dos oportunidades, donde debían brindar detalles sobre la contratación directa por más de 74 millones de pesos a tres consultoras de Buenos Aires.

Claudio Del Plá, candidato a gobernador.

ELECCIONES 2023

. El candidato a gobernador del Frente de Izquierda Claudio del Plá, habló en FM Ya (91.3) sobre la conformación del frente y los desafíos que tiene la izquierda en el contexto de crisis.

La presentación se realizó en el Senado de la Nación.

SENADO DE LA NACIÓN

. “Hoy tenemos una participación efectiva de las mujeres en las Pymes del 30%, el 70% restante es el largo camino que nos queda por recorrer”, sostuvo la senadora Nora Giménez, presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y PyMES del Senado.

Sáenz se mostró con los candidatos de Vamos Salta que apoyan su reelección. 

PARA LA FOTO

. Si bien la campaña proselitista para las elecciones generales en la provincia  dará inicio recién el 14 de abril, hubo un encuentro entre el candidato a gobernador Gustavo Sáenz junto a quienes integran Vamos Salta que apoyan su reelección, integrada por los postulantes en la categoría intendente, diputados y concejales por la Capital.