Sección: Política

El proyecto apunta a elaborar políticas de control ambiental en materia de sonoridad.

PROYECTO DE JOSÉ GAUFFIN

. En base al temario que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria, el Concejo Deliberante abordará hoy un proyecto de Ordenanza que propone que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ejecute un Plan de Evaluación de Ruidos y Vibraciones, estableciendo los estándares de calidad acústica (ECAs).

Alejandra Navarro

EN ANTA

. La actual legisladora de Anta, Alejandra Navarro, buscará ser electa como senadora provincial, tras haber declinado su intención de ser intendenta de la capital del departamento. Además, el sector al que pertenece esta diputada intentará quedarse con la conducción de la ciudad cabecera de Joaquín V. González.

Benjamín Cruz, funcionario municipal y candidato a intendente de San Lorenzo.

ELECCIONES EN EL INTERIOR

. Juan Pablo Dávalos, concejal de San Lorenzo, manifestó en FM Ya (91.3) que la candidatura del funcionario capitalino Benjamín Cruz a la intendencia de la localidad se debe a la necesidad de los partidos de tener candidatos en todos los municipios.

Juan Pablo Dávalos, concejal de San Lorenzo.

ELECCIONES 2023

. En FM Ya (91.3), los concejales de San Lorenzo Juan Pablo Dávalos y Miguel Mercado cuestionaron a la candidata a intendenta por Juntos por el Cambio, Julieta Valencia por haber sido parte de la gestión de Ernesto "Kila" Gonza,y también por poseer un contrato en la Municipalidad de Salta.

Presos políticos y autoridades estuvieron presentes en la recordación

ALLÍ SE COMETIERON CRÍMENES

. Como parte de las acciones para la construcción de memoria, se señalizó el edificio de la Jefatura de Policía de la provincia Salta con la reseña y reconocimiento que en ese lugar se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el Terrorismo de Estado.