Sección: Política

Alberto Castillo, del PRO Línea Fundadora en Salta, destacó el trabajo por la reelección de Sáenz y Romero.

ALBERTO CASTILLO

. El sector conocido como el “PRO Línea Fundadora” que conducen Alberto Castillo y Andrés Suriani, oficializó que acompañarán a la reelección de Gustavo Sáenz y Bettina Romero en los próximos comicios del 14 de mayo.

Reunión de Labor Parlamentaria realizada ayer en el CD.

HOY TRATAN EL PROYECTO

. De autoría de la concejal Emilia Orozco (AP), se abordará hoy en el Concejo deliberante capitalino un proyecto de Ordenanza por el cual se apunta a que haya un debate público por parte de los candidatos que se presenten para competir por la intendencia capitalina.

La concejal Ana Paula Benavides.

74 MILLONES A CONSULTORAS

. Paula Benavides, concejal de Salta Independiente, se refirió en FM Ya (91.3) a los proyectos que tuvieron el visto bueno en las comisiones del Concejo Deliberante vinculados a la situación tributaria y a la falta de explicaciones de la Municipalidad sobre la contratación de consultoras de imagen por 75 millones de pesos.

La vicepresidenta volverá a mostrarse en público en el cierre de la jornada del Foro Mundial de Derechos Humanos, en el CCK.

EN LA TARDE

. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, volverá a mostrarse públicamente esta tarde al encabezar el cierre de la jornada del III Foro Mundial de Derechos Humanos, donde expondrá junto a referentes de la centroizquierda regional sobre la "persecución político-judicial" en su contra.

Guillermo Lasso se mostró molesto luego de que el Presidente argentino recibiera en Casa Rosada al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

TENSIÓN DIPLOMATICA

. El presidente de Ecuador Guillermo Lasso criticó a su par argentino Alberto Fernández en un nuevo capítulo de las rispideces diplomáticas entre ambos países por el asilo a una ex funcionaria condenada por hechos de corrupción y buscó en redes sociales el apoyo de referentes opositores como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni.

ELECCIONES 2023

. El presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, reflexionó en FM Ya (91.3) sobre los dirigentes radicales que terminaron en el oficialismo y consideró que es muy difícil para los intendentes ser opositores a los oficialismos provinciales.

Miguel Nanni en el predio de Nuevo Diario.

ELECCIONES 2023

. Miguel Nanni, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, indicó en FM Ya (91.3) que hoy deberá terminar la interna con el PRO y definir el armado del frente, manteniendo su candidatura a gobernador y con la posibilidad de que Matías Posadas sea candidato a intendente de la Capital.