CONTRA EL PROTOCOLO DE URTUBEY

"Pañuelazo" en la Legislatura en apoyo a la legalización del aborto

Un pañuelazo tuvo lugar frente a la Legislatura provincial, en apoyo a la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, organizada por distintas agrupaciones sociales y políticas.

Mujeres realizaron varias perfomances y se manifestaron con un "pañuelazo" frente a la legislatura en apoyo a la legalización del aborto.

Entre los manifestantes se contaron integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal quienes realizaron ayer un “pañuelazo” frente a la Legislatura provincial. También estuvo el colectivo Socorro y el Partido Obrero. 

La abogada Mónica Menini usó las redes sociales para convocar a esta manifestación, destacando en este caso la situación de una nena de 10 años embarazada de 5 meses como consecuencia de haber sido violada por su padrastro.

Por el desarrollo del embarazo, este caso no entraría dentro del protocolo para abortos no punibles dado por la provincia de Salta.

“¿Quieren hacer parir a una niña de 10 años violada porque el protocolo de Urtubey pone plazo al aborto que es legal?”, interrogó Menini al interpelar a los diputados para que salgan en defensa de esta nena. 

Más de Política
La falta de instalación de los servicios básicos en urbanizaciones son revisadas por el diputado Lucas Godoy y la senadora Silvina Abilés.

POR UNA NORMATIVA EN DIPUTADOS

Urbanizadores e inmobiliarias deberán garantizar los servicios

Ante las complicaciones que surgieron a raíz de la situación de distintos loteos que hoy tienen conflictos, diputados analizan una normativa para que loteadores que pidan una solicitud de factibilidad de una urbanización, ofrezcan una garantía real para asegurar la instalación de todos los servicios.

El acto de la lista  Azul y Blanca que lleva como candidato a Guillermo Mose, se cumplió en el Complejo de Luz y Fuerza.

Moser avaló a la lista de Lauro Paz en Luz y Fuerza

El titular de la Federación Argentina, Guillermo Moser participó del cierre de campaña de la Lista Azul y Blanca de Luz y Fuerza Salta, que encabezan Lauro Paz y Raúl Barraza, para las elecciones del próximo 21 de diciembre.