PROYECTO DE ORDENANZA

Para apoyar al sector comercial aprueban la habilitación provisoria

En el marco de la Sesión Ordinaria virtual que se realizó ayer, los concejales aprobaron un Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, que establece una serie de modificaciones a diferentes artículos de la Normativa Nº 15.292 -Habilitaciones e Inspecciones Comerciales.

La sesión de ayer se realizó de manera virtual.
La sesión de ayer se realizó de manera virtual.

Por una parte, el texto propone realizar incorporaciones en definiciones incluidas en el artículo 4º, entre ellas: de Permiso de Habilitación Provisoria y de Certificado de Habilitación. También prevé cambios para los apartados vinculados a la tramitación y presentación de la documentación; a la Constancia de Localización; al Permiso de Habilitación Provisoria; a la inspección previa al otorgamiento del certificado de habilitación; a las sanciones que recaen sobre quienes incumplen lo establecido, entre otros puntos.

El concejal José García, en representación de la Comisión de Servicios Públicos, destacó que  “es una ordenanza superadora, que tiende una mano importantísima a los comerciantes”. En ese sentido detalló que  “la solicitud de habilitación se convierte en un permiso provisorio por 90 días hábiles y poder llevar a cabo por ese tiempo la cumplimentación del resto de los requisitos”.

“Es una oportunidad para invitar a los comercios que no están regularizados a que tengan más fácil el camino para llevar adelante su habilitación”, concluyó.

Excepción para el soterrado

Se aprobó ayer por unanimidad el Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en virtud a una presentación realizada por autoridades del Instituto Provincial de Vivienda. La iniciativa establece exceptuar a la Obra Pública de construcción de viviendas, infraestructura y obras complementarias, del IPV u otro organismo público; del cumplimiento del artículo 293, inciso “a”, de la Ordenanza Nº 13.779 y Modificatorias. Cabe señalar que la iniciativa cuenta con un Anexo en donde se hace referencia a las construcciones realizadas por el organismo mencionado, en los barrios El Bosque, Pereyra Rozas, Castañares, El Huayco, Los Profesionales, Los Tarcos y los ubicados en zona sudeste de la ciudad. La ordenanza es una extensión de la excepción aprobada la semana pasada para el Plan Mi Lote.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS