OTRA DENUNCIA

Para la concejal Vargas, Bettina Romero dejará un saldo negativo millonario

La concejal Alicia Vargas denunció que el nuevo intendente iniciará su gestión con un saldo negativo en las arcas municipales, sumado a obras sin terminar. Además, se refirió a la Plaza 9 de Julio e indicó que la obra aún no finalizó.

Concejal Alicia Vargas. (Foto Concejo Deliberante).
Concejal Alicia Vargas. (Foto Concejo Deliberante).

Alicia Vargas, en diálogo con Nuevo Diario, manifestó que el Concejo Deliberante seguirá trabajando con respecto a la obra de la Plaza 9 de Julio, que tuvo un gasto de 250 millones de pesos. "Falta obra de iluminación, la recorrida a la noche, falta la pintura en la fuente, falta todavía. Yo les he pedido, por favor, que despejen la calle Mitre por el tema de los peregrinos. Por suerte lo han hecho, a pesar de que falta una parte de la baldosa", indicó.

Asimismo, señaló que aún no se presentaron informes desde el Concejo y que está analizando el pliego y los costos del mismo.

Plaza cara

Otro punto que resaltó sobre el monto de la obra, es que la realización del Puente Ayacucho costó 240 millones de pesos, es decir, tuvo un valor menor que lo realizado en la plaza sin finalizar.

Entre las distintas críticas que hubo hacia la Plaza 9 de Julio, una fue la falta de iluminación que se vivió durante la novena del Milagro. Sobre ello, el coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad, Federico Casas, afirmó a este medio que se trabaja fuertemente en el recambio de toda la luminaria a la tecnología LED.

Sin aprobar

A ello se le sumó las afirmaciones de José Gauffín sobre que las obras eléctricas y de iluminación de la plaza no cuentan con la aprobación de los organismos competentes de acuerdo a la ley, como el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).

Dicha afirmación fue desmentida por Casas, quien además sostuvo que ante la realización de la obra se entregó, por primera vez por parte de la Municipalidad de Salta, la documentación técnica referida a la Plaza 9 de Julio.

Arcas  comprometidas

En cuanto al compromiso de fondos municipales para obras a futuro, que advierten puede afectar a la próxima gestión de la intendencia, Vargas afirmó que: "Indudablemente han comprometido bastante las arcas del municipio.

El Intendente va a entrar con un saldo de negativo en las cuentas de casi de 5 mil millones de pesos".

"Es muchísimo para el inicio de un nuevo Intendente. Nosotros pensábamos que no iba a ser tan así, pero ella cuando se lanzó la campaña se abrieron muchísimas obras y, es más, hay obras que todavía no están terminadas", agregó Vargas.

En ese sentido, consideró que se deberá auditar a la Municipalidad una vez finalizada la gestión Bettina Romero, algo que ya adelantaron algunos sectores de la nueva gestión como el concejal electo Martín Del Frari.

Por otro lado, se refirió a la postulación de Benjamín Cruz, actual secretario de gobierno, para el Tribunal de Cuentas e indicó que el tema ingrese al recinto probablemente la semana que viene, pero no manifestó ninguna postura en específico.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS