ACUERDO ELECTORAL

Para las elecciones nacionales el PRS decidió apartarse de “Unidos por Salta”

El PRS juega en las elecciones provinciales dentro de la coalición "Unidos por Salta", pero para los comicios nacionales se aparta y decidió celebrar un acuerdo electoral con el partido Salta Independiente.

El acuerdo electoral se selló en la sede del PRS.
El acuerdo electoral se selló en la sede del PRS.

En el orden local el PRS está aliado con las fuerzas de un sector político que llevó a la gobernación a Gustavo Sáenz. Allí sigue alineado con partidos que conjugan con el saencismo y también el romerismo como es el caso de Salta Nos Une, Partido Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Primero Salta, Todos por Salta, entre otros. 

La constitución del  frente electoral entre el Partido Renovador de Salta y el partido Salta Independiente(SI) se concretó un día antes del vencimiento del plazo de inscripción de alianzas el pasado miércoles a la medianoche.

El frente "SI-PRS" competirá en las elecciones nacionales en busca de alcanzar alguno de los escaños que están en juego ante el vencimiento de los mandatos de los diputados nacionales Andres Zottos, Martín Grande y Alcira Figueroa.  

El acuerdo fue firmado en la sede del Partido Renovador y al mismo asistió el presidente del PRS, Jorge Oscar Folloni y su par de Salta Independiente, Bernardo Biella, ambos exdiputados nacionales, junto a otros dirigentes de ambos partidos.

De este modo, el PRS abandona la alianza saencista "Unidos por Salta", la cual seguirá integrando para los comicios provinciales.

Por su parte, Salta Independiente, que en las elecciones provinciales no conformó ninguna alianza y se presenta con listas propias, alcanzó un acuerdo para los comicios nacionales con el PRS.

Este último partido surgió al concluir el denominado Proceso de Reorganización Nacional en las postrimerías de la dictadura cívico-militar y por ello en Salta llegó a ser denominado la “cría del proceso”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS