Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ARMADO DE UN FRENTE

Para Leavy aún es prematuro hablar de una fórmula Estrada-Nanni en la provincia

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy (Salta-FdT) se refirió a los armados políticos para la próxima elección a celebrarse el 14 de mayo, donde se habla de una posibilidad de que los partidos opositores al oficialismo provincial armarán un gran frente amplio.

Sergio Napoleón “Oso” Leavy, senador nacional.
Sergio Napoleón “Oso” Leavy, senador nacional.

A tres meses de las elecciones provinciales, Sergio Leavy se refirió al rumor de una fórmula para la gobernación con Emiliano Estrada y Miguel Nanni, y sostuvo a Nuevo Diario que todo es “prematuro”. “Se adelantaron mucho los tiempos, van a pasar muchas cosas, porque se diferencia mucho de la nacional, donde tenemos Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y tenemos una elección en octubre; pero al estar tan separada, el gobierno provincial hizo que diferentes partidos que a nivel nacional no tienen tanta afinidad pueden transformarse en un gran frente y estas cosas pueden ocurrir”, manifestó.

Aseguró que hay mucho diálogo entre los dirigentes de distintos partidos, y que pueden ocurrir situaciones que a simple vista “parezcan raras”, pero ante las distintas problemáticas de Salta pueden llevar a la unión de la oposición en busca de revertir la situación. Sobre la posición del Partido de la Victoria, indicó que habrá un congreso el 10 de febrero donde armarán su Comisión de Acción Política e “irán viendo”. “Nosotros sabemos que tenemos muy buenos dirigentes para trabajar en lo político y vamos a estar avanzando, seguramente con todos los partidos que integramos vamos a tener diálogo y con otros partidos también”, dijo.

En cuanto al “frente anti – oficialismo” con la presencia de dirigentes del Frente de Todos, del Partido Renovador, Ahora Patria, entre otros; expresó que los diálogos existen. “En el Partido de la Victoria se hablan de tres posibilidades: puede estar cercano al gobernador, puede tener un frente amplio grande y puede salir con candidaturas propias, eso tampoco se descarta. Si vos tenés alguien muy de derecha que a nivel nacional está contento porque a nuestra conductora la quisieron matar, no podemos ir a compartir una lista”, aseguró. Sobre donde está más cómodo dentro de esas posibilidades, respondió: “Estamos más cercanos a lo que es el peronismo, lo nacional y popular. Candidatos propios, sabemos que es lo que a la gente representamos ideológicamente, pero también sabemos que hay que ser competitivo y de tener posibilidades ciertas de ganar con un proyecto provincial”.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS