"AUNQUE ES NECESARIO HACERLA"

Para Sáenz no es el momento para la reforma constitucional

En el marco de la entrega de nuevos vehículos que integrarán el parque automotor municipal, el intendente Gustavo Sáenz  se refirió a la reforma constitucional, tras la reunión que mantuvieron días atrás, representantes de  los distintos sectores políticos de Salta.

Gustavo Sáenz, sobre la reforma de la Constitución dijo que no es el momento, aunque consideró ´"es necesario hacerla".

Si bien recalcó la necesidad de la misma para limitar los períodos de gestión de intendentes y gobernadores, manifestó “que no es el momento”. 

Asimismo  detalló que el objetivo de la misma  fue analizar la reforma constitucional desde la multiplicidad de visiones: “cada uno lo hizo y pudo expresarse democráticamente”.

Sobre la viabilidad de la reforma manifestó que “no es el momento”, aunque enfatizó que es necesario hacerla, y que fue él quien durante su período como senador presentó un proyecto de reforma y agregó: “que la haga un gobierno que se va, me parece que no es atinado, pero  creo que hay que dar una fecha cierta de cuándo va a ser la reforma, declarar la necesidad y terminar con las reelecciones indefinidas”.

Asimismo hizo énfasis en “que el gobernador no esté más de ocho años y los intendentes tampoco, es lo que la gente reclama”. Sugirió que se realice un  acta  de compromiso entre quienes se presentaren a las elecciones, para que en el 2020 se haga la reforma de la Carta Magna.

“Si la hacemos en un año electoral, lamentablemente se va a prestar para  la demagogia y a que muchos planteen cosas que no corresponden” sostuvo y finalizó: “la constitución es la madre de todas las leyes y hay que respetarla”. 
Villada llamó a los políticos a reflexionar

El Secretario de Gobierno, Ricardo Villada, en el diálogo con los medios, también se refirió al tema de una posible reforma en la Constitución de la Provincia de Salta: 

“Se habla mucho del cambio de la Constitución por el tema de la limitación de los mandatos  y me pregunto porqué esperan a que sea la Constitución la que los limite, y llamó a los dirigentes políticos a la reflexión y añadió que “eso explica porqué hay políticos que se mantienen en el poder durante más de 20 años”.

Villada finalizó: “hay que hacer lo que se dice y lo que se piensa, hay puntos más importantes para analizar” . 

Más de Política
Néstor Míguez, de las Iglesias Evangélicas, describió a Olmedo como  terrateniente con tierras obtenidas por herencia y dádivas.

DURA CARTA ABIERTA

Desde la Iglesia Evangélica afirman que Olmedo no los representa

Desde la Federación de Iglesias Evangélicas le enviaron una carta abierta al diputado nacional Alfredo Olmedo afirmando que “sus declaraciones no lo representan” y lo exhortó a que si se presenta como creyente evangélico, indague más a fondo en las Escrituras.