"AUNQUE ES NECESARIO HACERLA"

Para Sáenz no es el momento para la reforma constitucional

En el marco de la entrega de nuevos vehículos que integrarán el parque automotor municipal, el intendente Gustavo Sáenz  se refirió a la reforma constitucional, tras la reunión que mantuvieron días atrás, representantes de  los distintos sectores políticos de Salta.

Gustavo Sáenz, sobre la reforma de la Constitución dijo que no es el momento, aunque consideró ´"es necesario hacerla".
Gustavo Sáenz, sobre la reforma de la Constitución dijo que no es el momento, aunque consideró ´"es necesario hacerla".

Si bien recalcó la necesidad de la misma para limitar los períodos de gestión de intendentes y gobernadores, manifestó “que no es el momento”. 

Asimismo  detalló que el objetivo de la misma  fue analizar la reforma constitucional desde la multiplicidad de visiones: “cada uno lo hizo y pudo expresarse democráticamente”.

Sobre la viabilidad de la reforma manifestó que “no es el momento”, aunque enfatizó que es necesario hacerla, y que fue él quien durante su período como senador presentó un proyecto de reforma y agregó: “que la haga un gobierno que se va, me parece que no es atinado, pero  creo que hay que dar una fecha cierta de cuándo va a ser la reforma, declarar la necesidad y terminar con las reelecciones indefinidas”.

Asimismo hizo énfasis en “que el gobernador no esté más de ocho años y los intendentes tampoco, es lo que la gente reclama”. Sugirió que se realice un  acta  de compromiso entre quienes se presentaren a las elecciones, para que en el 2020 se haga la reforma de la Carta Magna.

“Si la hacemos en un año electoral, lamentablemente se va a prestar para  la demagogia y a que muchos planteen cosas que no corresponden” sostuvo y finalizó: “la constitución es la madre de todas las leyes y hay que respetarla”. 
Villada llamó a los políticos a reflexionar

El Secretario de Gobierno, Ricardo Villada, en el diálogo con los medios, también se refirió al tema de una posible reforma en la Constitución de la Provincia de Salta: 

“Se habla mucho del cambio de la Constitución por el tema de la limitación de los mandatos  y me pregunto porqué esperan a que sea la Constitución la que los limite, y llamó a los dirigentes políticos a la reflexión y añadió que “eso explica porqué hay políticos que se mantienen en el poder durante más de 20 años”.

Villada finalizó: “hay que hacer lo que se dice y lo que se piensa, hay puntos más importantes para analizar” . 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS