PROTESTAS DE UNOS 30 GREMIOS

Paro en Salta: sin servicios y con marchas en el centro

Se lleva adelante un paro nacional convocado hoy por la CGT, que se suma a la protesta que comenzaron ayer con movilizaciones multitudinarias de la CTA y Camioneros.

NDS |

Hoy en la plaza de la Legislatura se leerá un documento consensuado por una treintena de gremios, que previamente marcharán por el centro..
Hoy en la plaza de la Legislatura se leerá un documento consensuado por una treintena de gremios, que previamente marcharán por el centro..

Los reclamos son en contra de las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Con prácticamente nula actividad, fundamentalmente por la adhesión del transporte a la jornada,  se realizarán múltiples manifestaciones, con distintos puntos de concentración, pero que tendrán como escenario de confluencia, la  plaza frente a la Legislatura, se calcula pasado el mediodía.

En ese contexto se dará lectura de un documento elaborado por las agrupaciones, que tendrá como oradores principales a Jorge Guaymás por la CGT, Alderete, por la CTA y Mariano Cuenca por SOEASI. 

Una treintena de sindicatos marcharán encolumnados bajo las distintas organizaciones sociales y sindicales, en repudio de las políticas del gobierno nacional, por el cese inmediato de despidos en todo el país  y el retiro del proyecto de reforma laboral, entre los puntos principales.

Los lugares de concentración estarán divididos en distintos puntos de la ciudad: Plazoleta IV Siglos, Buenos Aires y San Martín,  Esteco y Rioja serán los focos de mayor concentración de manifestantes, que tendrán como lugar de arribo, la Plaza Güemes, en frente a la Legislatura Provincial, en donde se dará lectura a un documento redactado de forma consensuada por la Multisectorial y la CGT.

Allí los oradores principales serán Jorge Guaymás, Juan Alderete  y Mariano Cuenca.

El documento  que se extiende por tres carillas  que versa entre sus expresiones más fuertes que: “El Pueblo no sobra.  Sobran especuladores que concentran riqueza y poder”, en un duro llamado a la reincorporación de los trabajadores despedidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el SENASA y los medios públicos de comunicación.

En otro pasaje enfatiza que: “Venimos a rechazar la entrega del país, que viene de la mano del remate de sus recursos estratégicos y de la destrucción de las herramientas que la Argentina necesita para ser independiente”, y la condena al “un aumento cualitativo de las políticas represivas, de la persecución a las y los luchadores populares, a los referentes opositores, a los dirigentes y también a los sindicatos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS