Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE APROBÓ DOS SOLICITUDES

Pedirán informes al DEM sobre instructores de licencias de conducir y playas vehiculares

En la víspera, la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante aprobó dos solicitudes de informes que se elevarán al Departamento Ejecutivo Municipal.

Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Una de ellas es impulsada por la edil Rosa Herrera (PPS), por el cual pide al DEM que otorgue detalles en relación a la cantidad de instructores asignados para la capacitación en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, certificación o instrucción con las que cuentan. Y si realizaron el curso "Formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas", que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El otro Pedido de Informe tiene por autor al concejal Santiago  Alurralde (StF) mediante el cual se requiere datos, en forma documentada, en relación a las acciones o medidas ejecutadas desde el 1 de enero de 2020 a la fecha con respecto a fomentar y/o estimular la construcción de nuevas playas de estacionamiento, en cualquier formato, según lo propuesto en el Proyecto del Plan de Movilidad Urbana.

Citan a funcionarios

La citada comisión del CD, dispuso convocar para el lunes 14 de junio al secretario y al coordinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana del DEM, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente. 

Esto con la finalidad de conocer su punto de vista en relación a un Proyecto de Ordenanza de autoría de la edil Rosa Herrera que propone crear la Escuela Municipal de Conducción de Motocicletas, en el ámbito de la Ciudad de Salta. 

Cabe señalar que en los considerandos de la iniciativa se expone que una escuela de manejo de motocicleta es imprescindible para que los conductores aprendan sobre las normas que rigen el tránsito, la seguridad y en especial el uso del casco protector.

Otros dictámenes

Los ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución destinado al DEM.

El texto elaborado por el edil Santiago Alurralde (StF) pide que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, tome las medidas necesarias a fin de garantizar e incrementar la cantidad de agentes de tránsito en la vía pública de la Ciudad de Salta.

El requerimiento incluye los servicios en los  horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

Mientras que el concejal Ángel Causarano (UCS) es autor de la iniciativa que requiere al Ejecutivo Municipal disponga la instalación de indicadores viales que señalen el sentido de circulación de las calles Anzoátegui, Arenales y Miguel Ortiz de la capital salteña.

La reunión de Comisión fue encabezada por el edil Santiago Alurralde (StF), quien estuvo acompañado por sus pares Raúl Córdoba, Julio Romero (ambos de StF) y Rosa Herrera (PPS).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El video toma escenas del filme “La Caída”, que fue muy utilizado para memes en el mundo.

"LA GENTE SE DIO CUENTA QUE NO HIZO NADA"

Preocupa en Quijano la viralización de un video que se refiere a Folloni

La viralización de un video referenciando al Intendente y concejales de Campo Quijano con la escena de la película "La Caída", donde  Adolf Hitler enfurece al enterarse que Alemana pierde la guerra, muy utilizado para memes de distinta índole, preocupó al ex concejal Lupy Cruz, y señaló que lesiona a la comunidad judía. 


ÚLTIMAS NOTICIAS