CON VENTA DE PRODUCTOS VARIADOS

Permitirán ferias barriales itinerantes para ayudar a la economía familiar

La Municipalidad capitalina fue habilitada a llevar adelante, mediante la sanción de una Ordenanza, Ferias Itinerantes por los barrios de la ciudad de Salta.

Se prevé un registro para la inscripción de comercios o cadenas que quieran participar de las Ferias Barriales Itinerantes.
Se prevé un registro para la inscripción de comercios o cadenas que quieran participar de las Ferias Barriales Itinerantes.

Se instalarán stands móviles pertenecientes a los establecimientos locales o que cuentan con comercios debidamente habilitados en la ciudad de Salta, que distribuyan o vendan  productos frutihortícolas, lácteos y derivados, carnes y derivados, y artículos de limpieza en general.

El objetivo es el de contribuir a la economía familiar, afirmó la concejal Laura García, del bloque Frente de Todos.

La edil indicó que “están pensadas para que aquellas personas que están alejadas del centro de la ciudad puedan acceder a bienes de consumo y de primera necesidad”.

En el texto se fija que los artículos deberán ofrecerse “a un precio accesible con referencia y tope al valor estipulado por Precios Cuidados”.

En su alocución destacó además algunas de las disposiciones que conforman la norma, entre las que se encuentran la frecuencia mínima para su instalación, y las medidas de higiene y de control previstas.

Se prevé un registro para la inscripción de comercios o cadenas que quieran participar de las Ferias Itinerantes, el que será administrado y gestionado por la Autoridad de Aplicación. A través del mismo se ponderarán antecedentes, oferta de calidad y precios.

Los días y horarios de atención se calendarizarán y se publicitarán por las vías de comunicación que oportunamente se fijen.

En relación a la itinerancia de las ferias, se hace mención a que se deberá asegurar una presencia rotativa y equitativa en los puntos más alejados del centro de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS