Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON VENTA DE PRODUCTOS VARIADOS

Permitirán ferias barriales itinerantes para ayudar a la economía familiar

La Municipalidad capitalina fue habilitada a llevar adelante, mediante la sanción de una Ordenanza, Ferias Itinerantes por los barrios de la ciudad de Salta.

Se prevé un registro para la inscripción de comercios o cadenas que quieran participar de las Ferias Barriales Itinerantes.
Se prevé un registro para la inscripción de comercios o cadenas que quieran participar de las Ferias Barriales Itinerantes.

Se instalarán stands móviles pertenecientes a los establecimientos locales o que cuentan con comercios debidamente habilitados en la ciudad de Salta, que distribuyan o vendan  productos frutihortícolas, lácteos y derivados, carnes y derivados, y artículos de limpieza en general.

El objetivo es el de contribuir a la economía familiar, afirmó la concejal Laura García, del bloque Frente de Todos.

La edil indicó que “están pensadas para que aquellas personas que están alejadas del centro de la ciudad puedan acceder a bienes de consumo y de primera necesidad”.

En el texto se fija que los artículos deberán ofrecerse “a un precio accesible con referencia y tope al valor estipulado por Precios Cuidados”.

En su alocución destacó además algunas de las disposiciones que conforman la norma, entre las que se encuentran la frecuencia mínima para su instalación, y las medidas de higiene y de control previstas.

Se prevé un registro para la inscripción de comercios o cadenas que quieran participar de las Ferias Itinerantes, el que será administrado y gestionado por la Autoridad de Aplicación. A través del mismo se ponderarán antecedentes, oferta de calidad y precios.

Los días y horarios de atención se calendarizarán y se publicitarán por las vías de comunicación que oportunamente se fijen.

En relación a la itinerancia de las ferias, se hace mención a que se deberá asegurar una presencia rotativa y equitativa en los puntos más alejados del centro de la ciudad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS