VIGILIA POR EL ABORTO EN SALTA

Piden a Diputados respeten el principio de representatividad

Por distintas vías, organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres acercaron ayer a los diputados nacionales de Salta pedidos para que voten a favor de la despenalización del aborto. Hoy habrá una vigilia frente a la Legislatura. Y a las 14 marcharán estudiantes universitarios. 

NDS |

Hoy desde las 11, en la plaza de la Legislatura, se convocó a la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito.

La Multisectorial de Mujeres difundió una carta abierta a los diputados nacionales. Otras activistas difundieron una carta dirigida al diputado Sergio Leavy (PV), y en las redes se publicaron pedidos de adhesión convocando a los legisladores Andrés Zottos (FPV), Pablo Kosiner (Argentina Federal), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), Miguel Nanni (UCR), Martín Grande (Cambiemos),  Javier David (PJ) y Leavy a que “respeten el principio de representatividad” y apoyen el proyecto de despenalización del aborto. 

“Los diputados nacionales por Salta, todos varones, manifestaron que votarán en contra del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo. Una vez más, tenemos hombres tomando decisiones sobre nuestrxs cuerpxs”, sostuvo la Multisectorial en su carta abierta. Hasta anoche, David votaría a favor de la despenalización, mientras que Leavy todavía estaría en duda. 

Los diputados nacionales salteños ya se pronunciaron contra el aborto legal en el voto a nivel nacional.

La Multisectorial recordó que “fueron elegidos para representar a la totalidad de la sociedad dentro de un sistema republicano de derechos, debiendo respetar  los tratados internacionales  de DDHH, suscriptos por Argentina, en base a la igualdad”. Y repudió  “la posición misógina y heteronormativa de los diputados por Salta, que con la excusa de convicciones íntimas, personales, morales o religiosas, votarán en contra de la legalización del aborto”.

“La discusión es aborto legal o clandestino, no se puede seguir manteniendo una sociedad hipócrita y con doble moral que  causa  muchas  muertes de niñas, mujeres y personas gestantes, sobre todo  de aquellas que sufren un estado de vulnerabilidad por un sistema que las excluye”, sostuvo. 

Jornada de vigilia en la plaza de la legislatura

Desde las 11, en la plaza de la Legislatura de Salta, habrá una conferencia de prensa de Mujeres de la Matria Latinoamericana y luego una vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito, cuyo tratamiento se dará en la Cámara de Diputados de la Nación y se anticipa un largo debate. 

En este marco de espera de lo que suceda en el Congreso de la Nación por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se va a realizar una transmisión en vivo de la sesión del Congreso, una radio abierta y una movida cultural que se va a extender hasta las 21 horas.

Las actividades culturales de la vigilia empiezan a las 16, pero puntualmente de 20 a 21 hs: habrá una intervención denominada: "Ni Una Menos x abortos clandestinos" a cargo de nuestra organización. Para participar de esta jornada de lucha se invita a concurrir con antorchas, velas y los simbólicos pañuelos verdes.

Más de Política
El gobierno distribuirá de manera gradual alimentos sencillos de preparar y aportarán un alto índice de nutrientes a los niños.

ASISTENCIA NUTRICIONAL

El Gobierno distribuirá alimentos ricos en proteína vegetal

Desde el gobierno se informó que se distribuirán de manera gradual alimentos enriquecidos con proteína vegetal en centros e instituciones públicas para brindar una mejor asistencia nutricional a los chicos que asisten a las instituciones públicas.