REUNIÓN DE EDILES

Piden adaptar legislación de tecnologías de la información y la comunicación

En una reunión online de ediles capitalinos con el presidente de la Protectora Asociación Civil de Defensa del Consumidor, Nicolás Zenteno se abordó la necesidad de adoptar las ordenanzas vigentes sobre tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Reunión virtual de ediles con la Asociación Protectora de Defensa del Consumidor.
Reunión virtual de ediles con la Asociación Protectora de Defensa del Consumidor.

Nicolás Zenteno resaltó que en la República Argentina se sancionó en 2014 la Ley 27078, “mediante la cual se declara de interés público el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Telecomunicaciones, y sus recursos asociados, estableciendo y garantizando la completa neutralidad de las redes. Posibilitando el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad”.  Luego hizo mención al DNU 690/20 “el cual incorpora un artículo 15 a la mencionada normativa estableciendo el carácter de servicio público a todas las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el acceso a las redes de telecomunicaciones”. En este sentido y haciendo referencia a las Ordenanzas vigentes en la municipalidad, afirmó que  “debemos adaptarlas a esta nueva concepción”.

El encuentro virtual se hizo entre Zenteno y concejales de la  Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.

El objetivo de la convocatoria fue obtener información sobre el expediente presentado por la institución mediante el cual requiere al Concejo Deliberante la revisión de la normativa Nº 12.077 – Regulación de localización y habilitación de estructuras de soporte de antenas.

El excomisionado Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, dio a conocer los fundamentos de lo solicitado haciendo referencia a lo establecido por la ONU y por la Ley Nacional Nº 27.078 en relación a la accesibilidad a la red de internet; como así también a estudios realizados en la ciudad de Salta vinculados a la materia.

Al inicio del encuentro, la presidenta de la Comisión, la edil Susana Pontussi (PARES), agradeció la presencia de Zenteno para esclarecer el expediente iniciado.

Zenteno centró su exposición en los fundamentos de lo solicitado, indicando que “durante el transcurso de la pandemia empezamos a recibir quejas de madres y padres, ya que sus hijos se veían imposibilitados de conectarse a la red para acceder a las clases virtuales”. Además, resaltó que la presentación se realiza teniendo en cuenta “al consumidor y la necesidad de que no se obstaculice su acceso a la red”.

En otro momento de su alocución,  presentó a los ediles estudios realizados en la ciudad de Salta vinculados a la temática. Destacó una encuesta en donde el 42% de los consultados consideraron a la conectividad como adecuada; el 47% como poco adecuadas; y el 9% como de difícil conexión.

Florencia Sánchez,  al Observatorio

La Cámara de Diputados de Salta, designó a Florencia Sánchez como directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM)

Cabe citar que la Comisión Especial elevó la solicitud de designación de Florencia Sánchez para desempeñar el citado cargo tras de  cumplimentarse las diversas etapas del llamado a concurso público.

De este modo Sánchez es la representante de la Cámara baja ante el OVCM.

La moción fue aprobada por unanimidad durante la última sesión de la Cámara de Diputados de Salta. De acuerdo a la ley N° 7.863 el OVCN se integra con seis directoras designadas por: el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Universidad Nacional de Salta, las Organizaciones de Mujeres legalmente constituidas y una por cada Cámara Legislativa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS