TIENE DICTAMEN FAVORABLE DEL CD

Piden informes a la intendenta sobre costos y ejecutores de las obras

A Mesa de Entrada del Departamento Ejecutivo Municipal hará ingreso en estos días una solicitud de informe que tuvo dictamen favorable del Concejo Deliberante capitalino sobre costos y ejecutores de obras, licitación, concurso de precios, adjudicación directa por Administración o Mixto.

Reunión de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo.
Reunión de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

Especificamente el requrimiento está referido a las obras de pavimentación, repavimentación con concreto asfáltico y hormigón preparado, construcción de cordón cuneta y badenes de hormigón, bacheo con concreto asfáltico y de desagües pluviales, ejecutados durante los años 2.021 y 2.022 hasta la fecha.

Por ahora la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD le otorgó dictamen a la Solicitud de Informe -en realidad eran dos proyectos, pero al ser similares se unificaron, que fueron de autoría de los concejales Alberto Salím (UCR) y Ricardo Colque (SI)- que pasará al cuerpo legislativo para su sanción y elevación al Departamento Ejecutivo Municipal en la sesión del miércoles próximo.

Se especifica que el informe del DEM debe incluir sobre el Sistema de Ejecución de las obras (Licitación, Concurso de Precios, Adjudicación Directa), por Administración o Mixto.

Requiriendo que, en caso de haberse realizado por Licitación, Concurso de Precios o Adjudicación Directa, se consigne nombre de la empresa, monto de la obra, estado de ejecución de la misma y lugares en donde se realizaron. 

Otra Solicitud de Informe que obtuvo dictamen favorable corresponde al que impulsa el concejal Ignacio Palarik que pide información a la Subsecretaría de Espacios Públicos en relación a los espacios comunes de los edificios del barrio Castañares.

La semana anterior en la primera reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo con su nueva conformación, los ediles presentes plantearon la metodología de trabajo a aplicarse, destacando la necesidad de coordinar la labor legislativa con los vecinos de la ciudad y con el DEM. 

En el transcurso de esa reunión los concejales además otorgaron dictamen favorable a siete Proyectos de Resolución, todos destinados al DEM. Los primeros requieren el cese de toda actividad de desmalezado en cinco matrículas; la ejecución de obras de reparación de calzadas, de bacheo; la instalación de luminarias; entre otros. Los restantes requieren detalles vinculados a obras ejecutadas durante los años 2.021 y 2.022, sobre una vivienda y en relación a un expediente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS