SESIÓN EN EL SENADO

Piden la reincorporación de despedidos del SENASA-Salta

Durante la sesión del Senado Provincial se aprobó una Declaración que manifiesta el rechazo a los despidos de personal producidos en el Servicio de Sanidad Animal (SENASA-Salta). 

NDS |

La sesión fue presidida por Jorge Soto, vicepresidente segundo del Senado.

A instancias de la senadora, María Silvina Abilés, (La Caldera-MMS) el cuerpo legislativo expresó su más enérgico rechazo a los despidos realizados y medidas intempestivas adoptadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación que generan inestabilidad laboral e incertidumbre a los trabajadores pertenecientes al SENASA - Seccional Salta . 

El escrito incluye en otro párrafo la solicitud a los legisladores nacionales por Salta (tres senadores y siete diputados) realicen las gestiones necesarias para la reincorporación de estos trabajadores.

Aprueban pedidos de informes

Los senadores aprobaron pedidos de informes cuya autoría corresponden al senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos). Primero se requerirá al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio a la Secretaria de Desarrollo de Medio Ambiente que informe en el término de 5 días hábiles: 1) Cuales son los resultados de los estudios realizados en el sector norte del Dique Cabra Corral, referidos a la importante mortandad de peces y otro tipo de fauna lacustre en los últimos días. Y cuales son las medidas a adoptar por dicho organismo para detener la mortandad y preservar el medio ambiente acuático del Dique.

La otra solitiud será dirigira a Aguas del Norte con el fin que consigne las razones por las que los barrios de zona norte (especialmente Ciudad del Milagro) no cuentan desde hace varios días con servicios de agua potable. Si la demora obedece a problemas técnicos referidos a la salubridad del agua, arbitre los medios para proveer en forma urgente mediante  camiones cisternas el servicio esencial de agua.

Aprobaron dos pliegos

En la víspera además se efectuó una sesión especial en la Cámara alta salteña, con el fin de dar acuerdo a dos pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial.

Se trata de los cargos de Fiscal Civil, Comercial y Laboral Nº1 del Distrito Judicial del Centro, que desempeñará  Rodrigo Martin Erazo Schmidt. 

Y el restante de Asesor de Incapaces del Distrito Judicial Tartagal con asiento en la ciudad de Embarcación, para el que fue propuesto José Eduardo Cortez. 

Más de Política
Urtubey expuso en el ciclo “Estrategias Políticas 2019”, que organiza la Universidad San Pablo de Tucumán.

"HACER ALGO DISTINTO"

Urtubey reafirma su vocación de sacar al país de la crisis

El gobernador Juan Manuel Urtubey en Tucumán reafirmó su vocación de construir un espacio para que Argentina pueda salir de la crisis en la que se encuentra. "Una nueva Argentina con una mirada social y de verdadero crecimiento".