ELEVAN UNA NOTA AL GOBERNADOR

Piden la renuncia de funcionarios por los “inmunizados de privilegio”

Partidos políticos, legisladores nacionales y funcionarios nacionales del Frente de Todos de la provincia de Salta elevaron -con fecha de ayer- una nota al gobernador Gustavo Sáenz.

Se conoció que son al menos una decena los “vacunados VIP” del Gobierno de Salta.
Se conoció que son al menos una decena los “vacunados VIP” del Gobierno de Salta.

En esa nota le solicitan el esclarecimiento inmediato del escándalo por el sistema paralelo de vacunación, tema por el que ya existe una investigación federal.

"Los hechos acontecidos en estos días son alarmantes. La vacunación a personas no prioritarias, o mejor expresado a dirigentes con prerrogativas, es indignante en cualquier orden. Este escándalo es una muestra más de la cultura del privilegio, falta de transparencia y prepotencia de la que salteños y salteñas no queremos ser cómplices", sostiene la misiva que relata también cómo, con anterioridad, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial realizó formalmente un pedido de informes para que se haga público el listado de funcionarios y dirigentes vacunados por fuera del cronograma establecido para el común de los salteños y salteñas.

"El ejemplo ya ha quedado claro en otros órdenes de Gobierno, una acción u omisión de un funcionario a su deber público tiene consecuencias para salvaguardar la institucionalidad. Las explicaciones de su ministro de Salud y funcionarios privilegiados, no parecen convincentes ni sinceras", instaron desde el sector, recordando la decisión presidencial de apartar por el mismo tema al titular de la cartera de Salud de Nación, Ginés González García.

"En nombre del pueblo de Salta le exigimos que actúe de manera inmediata con la misma firmeza, convicción, decisión, ética y transparencia que lo hiciera nuestro presidente Alberto Fernández en similares circunstancias". Asimismo, peticionaron que se haga público el listado de vacunación en todos los hospitales de la provincia y el plan de vacunación.

"Estamos viviendo momentos acuciantes de histórica gravedad, merecemos hombres y mujeres que estén a la altura", concluye la carta.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS