Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELEVAN UNA NOTA AL GOBERNADOR

Piden la renuncia de funcionarios por los “inmunizados de privilegio”

Partidos políticos, legisladores nacionales y funcionarios nacionales del Frente de Todos de la provincia de Salta elevaron -con fecha de ayer- una nota al gobernador Gustavo Sáenz.

Se conoció que son al menos una decena los “vacunados VIP” del Gobierno de Salta.
Se conoció que son al menos una decena los “vacunados VIP” del Gobierno de Salta.

En esa nota le solicitan el esclarecimiento inmediato del escándalo por el sistema paralelo de vacunación, tema por el que ya existe una investigación federal.

"Los hechos acontecidos en estos días son alarmantes. La vacunación a personas no prioritarias, o mejor expresado a dirigentes con prerrogativas, es indignante en cualquier orden. Este escándalo es una muestra más de la cultura del privilegio, falta de transparencia y prepotencia de la que salteños y salteñas no queremos ser cómplices", sostiene la misiva que relata también cómo, con anterioridad, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial realizó formalmente un pedido de informes para que se haga público el listado de funcionarios y dirigentes vacunados por fuera del cronograma establecido para el común de los salteños y salteñas.

"El ejemplo ya ha quedado claro en otros órdenes de Gobierno, una acción u omisión de un funcionario a su deber público tiene consecuencias para salvaguardar la institucionalidad. Las explicaciones de su ministro de Salud y funcionarios privilegiados, no parecen convincentes ni sinceras", instaron desde el sector, recordando la decisión presidencial de apartar por el mismo tema al titular de la cartera de Salud de Nación, Ginés González García.

"En nombre del pueblo de Salta le exigimos que actúe de manera inmediata con la misma firmeza, convicción, decisión, ética y transparencia que lo hiciera nuestro presidente Alberto Fernández en similares circunstancias". Asimismo, peticionaron que se haga público el listado de vacunación en todos los hospitales de la provincia y el plan de vacunación.

"Estamos viviendo momentos acuciantes de histórica gravedad, merecemos hombres y mujeres que estén a la altura", concluye la carta.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Pamela Ares y Daiana Méndez.

POLÍTICAS DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Una dirigente salteña se sumó al Ministerio de Trabajo de la Nación

Lo anunció la sub secretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral, Pamela Ares. Se trata de Daiana Méndez, quien se desempeñará como coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Daniel Sansone, diputado provincial del bloque Salta Nos Une.

ESCANDALOS POR AUDIOS FILTRADOS

El diputado Sansone no se arrepiente y ratifica sus dichos contra Mazzone

El legislador Daniel Sansone sostuvo que no se arrepiente de sus dichos contra la ex legisladora Liliana Mazzone. "Se me salió la cadena, pero a que padre no le pasaría lo mismo si ven que están hablando de su familia". Diputados conformará una comisión para evaluar sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS