VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Piden la renuncia de jueza que le quitó la custodia a una mujer

Durante la última sesión del Concejo Deliberante capitalino hubo un pronunciamiento unánime de los ediles contra la jueza Mónica Naranjo que dispuso quitar la consigna policial a una mujer víctima de violencia familiar.

Los ediles durante la protesta a raíz del caso.
Los ediles durante la protesta a raíz del caso.

La concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro) pidió el acompañamiento de sus pares al pedido de renuncia de la magistrada y logró la adhesión de modo tal que se levantaron y se  ubicaron a la par de sus bancas en señal de protesta. Arroyo ofuscada  pidió la renuncia de la jueza Mónica Naranjo, quien le quitó a una víctima de violencia de género la consigna policial personalizada siendo que la semana pasada recibió una amenaza de muerte.

La edil remarcó que la magistrada debería renunciar a su cargo, “no es idónea después de lo que hizo, es inentendible sacarle la custodia domiciliaria a una mujer víctima de violencia que realizó varias denuncias en distintas comisarias”. En tanto agregó “imagínense el riesgo que está corriendo hoy esta mujer, y tantas otras mujeres”.

La concejal titular de la comisión de la Mujer del CD, expresó “queremos una justicia que funcione y nos proteja, porque morimos cada 30 horas”. Además remarcó que se necesita que la justicia y la policía proteja a las mujeres víctimas de violencia. Finalmente responsabilizó a la jueza por cualquier daño que pudiera sufrir la mujer en cuestión. “Si a esta mujer le pasa algo y la matan es su culpa, hágase cargo”, concluyó.

Decisión de la víctima

Según informe oficial la jueza de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Naranjo expresó que el abogado patrocinante de la víctima solicitó, el “cese del régimen de la custodia personalizada”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS