Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTERIOR PROVINCIAL

Piden obras de defensas en ríos para evitar desbordes y corte de rutas

A escasos meses del inicio del período de lluvias en la provincia y atento a que no se concretan hasta el momento trabajos de prevención como los de encauce, defensas y reparación de gaviones y puentes, hubo una serie de Declaraciones que sancionó el Senado.

El propósito es evitar graves consecuencias por el avance de las aguas.
El propósito es evitar graves consecuencias por el avance de las aguas.

Es el caso del senador Juan Cruz Curá (Orán-Salta tiene Futuro) que en su iniciativa legislativa propicia que el  Poder Ejecutivo Provincial (PEP), a través de los organismos que correspondan, gestione la ejecución de obras de encauzamiento y defensas, en los ríos Blanco, Pescado, Santa María, Colorado, San Francisco y Bermejo, todos ubicados en el departamento Orán.

En el último período estival surgieron emergencias a raíz de los desbordes que afectaron a varios poblados, dejando incluso aislados a algunos parajes.

Otra Declaración sancionada correspondió  al senador Walter Abán (Molinos-PJ) que solicita al PEP, a través de los organismos que correspondan, gestione el estudio técnico y la ejecución de las obras de encauzamiento y defensas en el río Calchaquí, departamento Molinos.

De igual modo, el senador Héctor Nolasco  (Cachi-Salta tiene Futuro) requiere al PEP, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios a fin de que se ejecute la compra de treinta canastos de alambre tejido de primera calidad destinados a la construcción de gaviones sobre el río Calchaquí, en el paraje "Cholo Cansado" del Municipio de Payogasta, departamento de Cachi.

Se busca la protección no sólo de la comunidad sino también de sus cultivos y ganado.

Control de cuencas

En otra Declaración de autoría del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) se insta a los legisladores nacionales por Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, a realizar las gestiones ante los organismos que correspondan de Nación, para la creación y puesta en funcionamiento de oficinas técnicas nacionales in situ, para el control de las cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Propone que dichas oficinas se instalen  en los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

Sin labor legislativa

A raíz del feriado por la festividad del Señor y Virgen del Milagro hoy no sesionará la Cámara de Diputados de la Provincia.

Los diputados, en consecuencia, recién tendrán sesión virtual el próximo martes 22 de septiembre.

Por su parte, el Concejo Deliberante capitalino no sesionaría mañana a raíz que no pudieron reunirse las comisiones para emitir dictámenes, esencialmente la comisión de Legislación General, al igual que la de Labor Parlamentaria.

Respecto al Senado Provincial se confía que sesione el jueves, aunque dependerá que mañana haya reuniones de comisión y surja de este modo el temario del Orden del Día.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

Camara de Senadores de Salta no sesionará este jueves y verán según la evolución de la pandemia, si lo hacen la próxima semana.

POR CONTAGIOS Y AISLAMIENTOS

Legisladores salteños sin sesiones virtuales esta semana

Debido a las últimas medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por los altos niveles epidemiológicos, Diputados no sesionó el martes por el Milagro y el Senado Provincial tampoco lo hará este jueves 17 de septiembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS