Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CONCEJAL ROMINA ARROYO

Piden unificar las denuncias para una vida libre de violencia de género

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Concejo Deliberante, concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro) se refirió en la sesión de ayer a las cifras alarmantes por violencia de género y la importancia de plantear cambios en la justicia y el circuito institucional.

Romina Arroyo, concejal capitalina.
Romina Arroyo, concejal capitalina.

"Según el Observatorio Lucía Pérez, en 2021 hubo 59 femicidios hasta febrero en Argentina, lo que preocupa es que las cifras se mantienen constantes y eso es escandaloso", expresó en el momento de las manifestaciones.

"Hay un femicidio cada 23 horas, hay una fuerte visión patriarcal donde en las distintas instancias se consideran que las denuncias son falsas y hay una gran discriminación en la justicia y en la policía", dijo la edil.

También pidió que el Polo Integral de las Mujeres dé asistencia en horario nocturno ya que "la mayor cantidad de femicidios se producen durante la noche".

Arroyo también se refirió a que "se necesitan medidas de protección que no deben ser responsabilidad de las mujeres, los agresores deben llevar la pulsera de geolocalización y ser controlados", y además agregó: "Necesitamos un Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género para que se unifiquen las denuncias, ya que la mujer que denuncia decenas de veces no tiene un registro unificado y por lo tanto tenemos casos de mujeres asesinadas que ya habían realizado infinidad de denuncias".

La edil destacó la importancia del trabajo que van a realizar desde la Comisión de la mujer planteando una agenda con todos estos temas y citando a funcionarios de todas las instancias con el objetivo de aportar iniciativas que ayuden a luchar contra esta problemática.

Es de destacar que Arroyo es la creadora de la Sala de Lactancia Materna en la Municipalidad, la Oficina de Violencia de Género en el CD, el boleto para embarazadas sin obra social, la extensión de licencias por maternidad y paternidad, entre otras iniciativas.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El gobernador Sáenz pidió que se conozca la identidad de los organizadores de fiestas clandestinas.

“PAGAN LA MULTA Y NO PASA NADA”

Sáenz pidió dar los nombres de organizadores de fiestas clandestinas

En el marco de la transmisión online que dio el gobernador Gustavo Sáenz con motivo de su cumpleaños -realizado el miércoles-, aprovechó la oportunidad para referirse a la situación de la pandemia, e hizo hincapié en las fiestas clandestinas.


ÚLTIMAS NOTICIAS